Un año y medio después del incendio, remodelan el ECA

Comenzaron los trabajos para recuperar el emblemático espacio de arte cuya cúpula se incendió en enero del año pasado.

Dieciocho meses pasaron del incendio de la cúpula del ECA (Espacio Contemporáneo de Arte), comenzaron los trabajos de remodelación.

El siniestro se produjo el 18 de enero de 2017. El inmueble ubicado en Gutierrez y 9 de Julio de Ciudad, estaba siendo reparado y mientras colocaban la membrana se produjo el siniestro, que provocó el daño del edificio y de las obras que allí se encontraban. Permanece cerrado desde entonces.

El director de Patrimonio, Marcelo Nardecchia aseguró que este jueves comenzaron las obras de la empresa que ganó la licitación. La reconstrucción de la cúpula del ex Banco Mendoza tendrá un plazo de 8 meses, y esperan que sean cumplidos para poder inaugurar antes de la Vendimia 2019.

La obra cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos, que serán destinados a la reparación del techo, el interior del edificio y los vitreaux que se destruyeron en el incendio.

La obra tendrá un plazo de 8 meses y esperan inaugurarla antes de la Vendimia.

Nardecchia explicó que los trabajos en el ECA se realizarán de arriba hacia abajo. Se usaran nuevos materiales y se renovarán, además, instalaciones eléctricas, aires acondicionados, pintura e iluminación del edificio.



Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 01:09
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 19 millones de malgasto por un puñado de inútiles cuando tenemos el 48,1 % de pobreza infantil. Qué asco dá este cambio.
    4
  2. Un claro ejemplo de desidia y muestra a las claras la importancia que le da el Gobierno a la Cultura.
    3
  3. Cuánta desidia!!!!, el caradura del ?secretario de cultura? debería haber renunciado y además pagado él, junto con los ineptos de la empresa contratada , que produjeron el incendio, el arreglo de la cúpula y demás.
    2
  4. Y por qué los $ 19.000.000 tienen que salir del bolsillo de los mendocinos? Con esa guita se puede dar una ayuda a miles de pibes en estado de pobreza o a gente que está en situación de calle. Que se haga cargo la empresa que se mandó el moco, o que lo saquen de los bolsillos de los funcionarios que contrataron y no controlaron, aunque los de la empresa sean "parientes o amigos".
    1