Imputaron al ex subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré

El exfuncionario de Cornejo fue denunciado por abuso por trabajadoras de la dependencia que conducía. Renunció y ahora fue imputado.

La Justicia imputó al ex subsecretario de Trabajo Alejandor Jofré por abuso sexual simple y el próximo lunes deberá presentarse a declarar. Se trata de la causa judicial que se inició por la denuncia de algunas trabajadoras de la Subsecretaría que conducía Jofré y que denunciaron que el ex funcionario las había abordado sexualmente sin su concentimiento. En particular denunciaron que el ex funcionario las había tocado estando en la Subsecretaría.  

La causa se demoró y en los últimos días se resolvieron los peritajes que determinaron que sirvieron para fortalecer la denuncia. Es que esos peritajes determinaron que las denunciantes no mentían. En la causa se investiga si Jofré cometió abuso sexual.  

Jofré fue nombrado subsecretario de Trabajo desde que asumió el Gobierno y el gobernador Alfredo Cornejo lo mantuvo en el cargo, a pesar de las denuncias. Pero el 5 de junio pasado renunció. Desde ese momento se especulaba con que la causa se aceleraría. 

"Cítese al imputado a fin de hacerle conocer la imputación y en la primera oportunidad, hágasele conocer todos los derechos..Fíjese fecha para el día 2 de julio de 2018 a las 11 horas", dice el oficio que firmó la fiscal Cecilia Bignert. 

Los hechos que determinaron esa imputación apuntan a que Jofré tocó en sus partes íntimas (por encima de la ropa) a una de las denunciantes, dos veces en un mismo día. E intentó  hacerlo otra vez. "Corresponde avocarse a la instrucción de la presente causa a fin de investigar la presunta comisión del delito de abuso sexual simple, dos hechos, y abuso sexual simple en grado de tentativa", dice en la introducción el oficio.


Opiniones (6)
17 de julio de 2018 | 22:43
7
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PENA QUE SE ENSUCIEN TAN LIVIANAMENTE A UN HOMBRE. YO NO TRABAJO EN EL ESTADO PERO TENGO MUCHAS CONOCIDAS QUE TRABAJAN EN ESE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y QUE NO SON KK, Y DICEN QUE ES UN EXCELENTE PERSONA Y QUE NUNCA LES FALTO EL RESPETO. ESTAS KKKKK SON UNA LACRA. ALGUN DIA SE TERMINARAN LAS MAFIAS.
    6
  2. Que fácil ensuciar a la gente, no será que se animó a meterse con la mafia k que hay dentro del Ministerio de trabajo?
    5
  3. Ya lo están matando y todavía no está juzgado. Apoyo las leyes de género. Pero estos día vi que sólo por sororidad hay que destruir a tipos de la reputación de Darin por ejemplo. Están imponiendo un modelo donde la justicia es una circunstancia y lo que vale es que la condición de hombre ya te hace culpable.
    4
  4. Ahora entienden porque el apuro de pares y Cornejo de ampliar la corte. Para poder tapar esto.
    3
  5. Que pena para Garay que se lo quería llevar de relator. Quería hacer el grupo Anti mujeres ena corte
    2
  6. Sera por este tipo de cosas que Kornejo quiere ampliar la Corte?
    1