Pekerman: "No sé qué tiene James y estoy muy preocupado"

El entrenador de la Selección colombiana se mostró muy preocupado por la lesión de James Rodríguez y espera saber cuánto antes qué tiene.

El seleccionador colombiano de fútbol, José Pekerman, se dijo hoy "muy preocupado" por la situación de James Rodríguez, el astro del combinado sudamericano, que se retiró lesionado del decisivo duelo ante Senegal en el Mundial de Rusia.

"Estoy muy preocupado, es muy dura para el equipo esta situación, aunque no quise hablar en mis comentarios iniciales de esto para que no sea siempre hablar de un problema", señaló un serio Pekerman, después de que Colombia sellara su pase a los octavos pese a la inesperada baja de James.

"Él se entrenó normalmente hasta el día de ayer, estaba en las condiciones ideales en los entrenamientos. No hubo ningún indicio en la práctica de ayer (de que tuviera problemas), pero ahora no lo sé", continuó el técnico argentino de los "cafeteros", aún "sin información precisa" sobre la dolencia del volante del Bayern de Múnich.

Después de brillar en la segunda fecha del campeonato ante Polonia, James se retiró hoy del choque ante los africanos a la media hora de juego, aparentemente con problemas musculares.

El Bota de Oro de Brasil 2014 ya se cayó del once del técnico argentino en el debut ante Japón por unos problemas en su gemelo izquierdo. Entonces, el seleccionador de Colombia prefirió reservarlo y darle apenas media hora en el segundo parcial.

Hoy, de manera imprevista, tuvo que cambiar sus planes en el minuto 30, sustituir al lastrado James y dar entrada a Luis Muriel en su lugar.

"Estos incidentes hacen que se pasen momentos difíciles, por eso es muy valioso este triunfo ante un rival tan fuerte", destacó Pekerman, después del triunfo por 1-0 que acabó de sellar su avance a la siguiente ronda de Rusia 2018.

El futbolista será sometido a pruebas para determinar el alcance de su lesión y si Pekerman podrá contar con él para el duelo de octavos ante Inglaterra o Bélgica.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:15
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"