Alumnos de la Escuela de Bellas Artes se negaron a entrar a clases por el colapso de las cloacas

Reclaman que las cloacas han colapsado y que el olor en el edificio es insoportable. Referentes del SUTE se movilizaron al lugar para realizar una asamblea en la púerta de la institución.

 Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, ubicada en la esquina de Patricias Mendocinas y Pedro Molina de Ciudad, decidieron esta mañana hacer una sentada frente a la institución y no ingresar a clases por el fétido olor que sale del edificio. Los chicos reclaman que las cloacas han colapsado y que nadie soluciona el problema. 

El SUTE, por su parte, anunció que acompaña el reclamo y referentes del sindicato se movilizaron hasta el colegio, donde llevarán a cabo una asamblea junto a alumnos y docentes frente a la puerta de la institución.

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica indicaron que el problema se produjo por las obras que se están realizando en la calle Pedro Molina. A raíz de la demora de Agua y Saneamiento (Aysam) en resolver el problema, será la propia Subsecretaría de Infraestructura la que resolverá el inconveniente.

Desde Aysam, por su parte, informaron que el problema en el sistema cloacal de la escuela es ajeno a la empresa. "El problema ha sido originado por trabajos que se están realizando dentro de la institución educativa y que han generado desplazamiento de escombros hacia la red cloacal y sus conexiones. Aguas Mendocinas está colaborando en realizar limpieza y desobstrucción, además de estar asesorando a los responsables de las obras internas para que no se continúen generando estos inconvenientes", indicaron desde la empresa.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"