Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de Aduana

Delegados locales del gremio aduanero confirmaron que la medida quedará suspendida.

Los trabajadores de Aduana iniciaban hoy un paro de 48 horas, pero desde el Ministerio del Trabajo se dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores acatarán la orden, según informaron a MDZ.

El gremio reclama aumentos salariales y pases a planta, por lo que habían fijado un paro para hoy, mañana, el 5 y 6 de julio. Desde el Ministerio de trabajo acaban de dictar una conciliación obligatoria que levanta la medida de fuerza para que negocien durante quince días.

IMG 20180628 WA0010

Anoche a través de un comunicado el Sindicato del Personal de Aduana había fundamentado la medida de fuerza y afectaría a todos los pasos fronterizos. En Uspallata se había anticipado que se complicaría la atención a los transportes de carga. 

Sin embargo, la medida quedó suspendida. Los delegados de la Aduana en Mendoza confirmaron la suspensión de la medida. "Estamos esperando la notificación oficial, pero hay que acatar la orden", explicó. 

El Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina había anunciado  que el paro iba a ser "de 24 horas con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil". Y mañana sería "sin presencia en lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil".


Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 09:05
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IBAN A SER PARO, SI NUNCA LABURARON, ¡¡¡
    1