El CEO de Uber: "Nos gustaría mucho operar en Mendoza"

El CEO de Uber para Latinoamérica conversó con MDZ Radio y dijo estar "muy entusiasmado" con el proyecto de ley de Movilidad que regularía su llegada a Mendoza.

El CEO de Uber, Mariano Otero, habla con MDZ Radio sobre la posible implementación de la aplicación en Mendoza.

Dijo que está entusiamado con el proyecto de ley de Movilidad, el cual busca establecer una regulación para que en la provincia puedan operar aplicaciones de transporte como Uber.

"Tenemos muchas ganas de llegar a Mendoza y hace más de un año y medio que estamos trabajando", dijo en Uno Nunca Sabe. "Estamos muy entusiasmados y muy pendientes de las regulaciones", dijo en referencia al proyecto que envió a la Legislatura el Gobierno provincial.

A diferencia de otros lugares en los que opera la aplicación, en Mendoza se regularía el servicio antes de que comience a operar. Otero dijo que en el resto de las ciudades del mundo donde funcionan, se aplicaron regulaciones una vez que ya estaban en funcionamiento y se adaptaron a ellas.

Descartó que haya incompatibilidad entre la presencia de UBER y el funcionamiento de los taxis, dando como ejemplo en más de 600 ciudades y en todas ellas conviven con el servicio de transporte público.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 01:12
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ATENCION SR. GOBIERNO,. ESTO ES MUY GRAVE Y TRAERA MUCHOS PROBLEMAS A LA pROVINCIA.-- se autoriza? y vigila MUY MAL el sistema de taxis, esto permite a Empresarios EXTRAÑOS tratar de entrar al negocio que da buenos dividendos.- Si el Sr, Cornejo se dedicara un poco de su escaso tiempo, a fiscalizar a sus Ministros observaria , que aca hay una maniobra muy sucia.-En lugar de permitir que un empresario se apodere del derecho de tener varios taxis, y se preocuparan por controlar ,exigir que tan solo una persona tenga esta facilidad -ser propietario de su automovil-,previo ayudarle a comprarse su vehiculo , para trabajarlo,,pagar con garantias ,tenerlo a su nombre unicamente sin poder venderlo por un tiempo prudencial,con todos los requisitos que fuera necesario ,contribuiria a darle trabajo y bienestar a muchas familias, en lugar de darle 20 o 30 o 40 vehiculos a una empresa que vive del trabajo y el sacrificio de tantos choferes.-Evidente hay una mafia que mediante coimas, impide esta forma y nos encontramos con que son explotadas demasiadas personas por las dadivas recibidas o negligencia de Funcionarios del Gobierno ,que no se preocupan en absoluto de solucionar estos sucios manejos.- Entonces es logico que aparezcan BUSCAVIDAS , a RIO REVUELTO,ganancia de pescadores.-
    1