Aborto: así están los números en el Senado hoy

Tal como ocurrió en Diputados, los indecisos pueden marcar la diferencia para determinar si el proyecto de despenalización se convierte en ley. La votación será tan ajustada como la anterior.

Mientras toda la atención parece estar puesta en el Mundial, continúan las negociaciones y el debate por la despenalización del aborto. 

Ya con la fecha para el tratamiento en el Senado y poco más de 40 días para el momento de la votación, sigue las gestiones para convencer a los indecisos que podrían definir si el proyecto se convierte en ley.

Por ahora, y tal como se preveía, hay más votos en contra que a favor, pero los indecisos alcanzan un número que podría definir la votación y darla vuelta, tal como ocurrió en Diputados.

De acuerdo a un relevamiento de La Nación, los números indican que hasta hoy se impone el voto en contra con 35 senadores. A favor se manifiestan a 26 y 11 senadores aún no dieron a conocer su postura.

Con esos números el final aún está abierto y para cambiar la tendencia se deberían manifestar a favor casi la totalidad de los indecisos. Lo cierto es que, tal como ocurrió en Diputados, en el Senado la votación será ajustada y se definirá por uno o dos vostos.

Los votos que mantienen en reserva su voto son Omar Perotti (PJ-Santa Fe), Juan Carlos Romero (PJ-Salta), Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), María Belén Tapia (UCR-Santa Cruz), Julio Martínez (UCR-La Rioja), Inés Blas (PJ-Catamarca), Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), Daniel Lovera (PJ-La Pampa) y Ángel Rozas (UCR-Chaco), Eduardo Aguilar (PJ-Chaco) y José Alperovich (PJ-Tucumán).

Ayer los principales referentes de Cambiemos acordaron con los sectores que impulsan la legalización del aborto reducir a tres las comisiones que discutirán el proyecto. 

Se espera que haya dictamen el 1 de agosto, pero se incluyó una preferencia para que el proyecto, con o sin dictamen, se discuta en el recinto el próximo 8 de agosto.


Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 00:10
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las Diputadas mendocinas a favor del Genocidio de Bebes No Deseados sepan que NOS LAS VOTAREMOS NUNCA MAS
    3
  2. Otra vez sopa. Este tema, bastardeado, vuelve a ocupar un lugar como si fuera el único tema importante del país.
    2
  3. Lo indecisos van a esperar hasta último momento haber quien le pone mas plata y votan, hace 4 meses que se empezó con el proyecto y todavía están indecisos la banelco va a privar sobre ellos como paso en diputados con los de La Pampa, que lacra que tenemos con estos tipos y pensar que cada 2 años hay que votarlos si uno pudiera votar que se vayan todos lo hago
    1