Ex estrellas alemanas vapulearon a la selección germana

Varios ex futbolistas internacionales alemanes vapulearon hoy a la selección germana tras su derrota por 2-0 ante Corea del Sur y su eliminación del Mundial.

Varios ex futbolistas internacionales alemanes vapulearon hoy a la selección germana tras su derrota por 2-0 ante Corea del Sur y su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

"Ahora sí, sé un poco cómo debieron sentirse los fans ingleses durante tantos años", escribió el capitán del equipo campeón del mundo en 1990, Lothar Matthäus, en su columna para el diario británico "The Sun".

"Desde el principio, en el partido contra México, ya vi que había cosas que faltaban", advirtió. "No teníamos el equipo correcto. No teníamos el espíritu de equipo. No teníamos la pasión. Y no teníamos los líderes".

Matthäus, el jugador con más internacionalidades en Alemania, dijo que el técnico Joachim Löw estaba siendo criticado con justicia y que al equipo le faltaban "tipos con aristas" como el delantero del Bayern Múnich Sandro Wagner o el extremo del Manchester City Leroy Sane, ambos descartados por el seleccionador.

El ex centrocampista Felix Magath, tres veces ganador de la Bundesliga como entrenador, dijo que la "Mannschaft" parecía estar siguiendo "la tendencia descendente" del fútbol alemán de clubes en Europa.

"No había imaginado un fracaso tan colosal", dijo en su Facebook, donde señaló que el rendimiento del equipo fue "tan desesperado que no es suficiente con buscar un culpable".

El ex defensa Guido Buchwald, también campeón mundial, señaló que no ve motivo para un cambio de entrenador.

Löw "realizó un trabajo fantástico en los últimos 12 años" y, "pese a la decepción, el asunto debería analizarse con calma y continuar con él", dijo a la revista "Kicker".

Sin embargo, Thomas Berthold, otro campeón de 1990, se preguntó si tenía sentido extender el contrato de Löw hasta 2022 antes del Mundial de Rusia.

"Dejar fuera a Sane, e ir sin otro delantero como (Nils) Petersen o Wagner fue arriesgado y finalmente se demostró ser un error", dijo.

También se mostró partidario de hacer cambios el ex centrocampista Olaf Thon.

"Hay muchas cosas que abordar. En este momento tengo la impresión que hay que hacer una reconstrucción radical", advirtió.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 20:18
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"