La secuestraron, la violaron y se escapó durante el partido de Argentina

Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. Una chica de 16 años fue capturada a la salida del colegio. Aprovechó una distracción de los captores para escaparse.

Desesperado porque su hija no había regresado después de haber salido del colegio al mediodía, un hombre se presentó el martes a las 19.30 en la comisaría 19ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para hacer la denuncia. Rápidamente se distribuyeron copias con una foto de la chica, de 16 años, entre los uniformados.

Poco después, en Güemes y Agüero, en el barrio porteño de Recoleta, un oficial vio correr a una adolescente que estaba vestida con uniforme escolar, pero que iba descalza. Rápidamente advirtió que se trataba de la chica que había sido reportada como desaparecida. La alcanzó, la asistió y la chica le relató al policía que había sido metida por la fuerza dentro de un vehículo en el que la llevaron a un departamento, donde abusaron de ella, de acuerdo a lo informado por La Nación.

El hecho es investigado por el fiscal correccional y criminal porteño Andrés Madrea y la causa está caratulada como delito contra la integridad sexual. Fuentes judiciales informaron que el fiscal Madrea tuvo permanente contacto con los padres de la víctima. "Se preservó la prueba y se ordenaron una serie de estudios médicos", explicaron.

Según el relato hecho por la adolescente, la joven fue raptada en la esquina de Arenales y Anchorena, donde la subieron por la fuerza a un auto y la llevaron a un departamento, donde fue víctima del abuso. A la hora en la que la selección argentina definía con Nigeria su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia, logró escapar en un descuido de sus captores.

El lugar donde el policía la vio pasar corriendo está a cuatro cuadras de aquella esquina. La chica incluso debió cruzar la transitada avenida Santa Fe para llegar hasta el lugar donde fue interceptada.

"A pedido de sus padres, la víctima fue trasladada por personal policial al Hospital Alemán, donde estuvo en observación durante un par de horas", explicaron fuentes de la investigación.

Personal de la Policía de la Ciudad comenzó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar en las imágenes grabadas a los delincuentes y determinar a qué vehículo fue subida la menor y en qué edificio entró, sea dentro del auto, hasta una cochera, o a pie.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 09:25
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che mdz son bastante de cuarta, borren esta noticia, a las 8 de la mañana la fiscalía determinó que no había señales de abuso o violación ni fluídos que indicaran que hubo alguna relación sexual, y que podría tratarse de una pelea familiar con su madre y la piba inventó esto.
    2
  2. Ya fue desmentida la versión de la violación. Es un tema familiar.
    1