Enzo Pérez, al margen del grupo por un golpe

El mediocampista no participó de la práctica a la par de sus compañeros por una dolencia.

El técnico Jorge Sampaoli analiza repetir la formación de la selección argentina que venció a Nigeria para el decisivo partido con Francia por los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia, si Enzo Pérez se recupera de un golpe en la cadera, según pudo saber hoy dpa.

Pérez realizó hoy trabajos diferenciados en el gimnasio, mientras que el resto del plantel realizó una práctica de ejercicios tácticos y de pelota parada en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, en un notable cambio de ánimo y buen humor tras conseguir la clasificación a la fase eliminatoria.

El volante de River Plate, que suele sufrir una lesión recurrente en la región lumbar y glúteo, se recuperaría de todas formas a tiempo para el choque con Francia en Kazán, informaron a dpa fuentes de la selección.

Así estaría disponible para reiterar el mismo once que el martes consiguió el agónico pase a octavos. Argentina se impuso por 2-1 sobre Nigeria con un gol de Messi a los 14 minutos y un tanto sobre el final, a los 86', de Marcos Rojo.

En los catorce partidos que dirigió desde que asumió en junio de 2017, Sampaoli nunca repitió el once titular, en una constante búsqueda de una renovación en el plantel que nunca llegó a consolidarse.

Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores quedaron conformes con la mejoría futbolística y anímica que mostró el equipo que derrotó a Nigeria en San Petersburgo, en particular de Messi. El capitán recuperó su nivel después de la pálida imagen que había dejando en la derrota por 3-0 ante Croacia, donde lució ausente y casi no participó en el juego.

Sampaoli, aconsejado por los referentes del plantel, apeló el martes a la experiencia de los jugadores "históricos", los subcampeones de Brasil 2014, para buscar la clasificación.

Luego del decepcionante inicio del Mundial ante Islandia y Croacia, el equipo mostró en los primeros 45 minutos ante las "Águilas Verdes" su mejor nivel en lo que va de Rusia 2018, aunque quedaron varios aspectos por mejorar y en los que Sampaoli buscará trabajar en estas pocas horas que dispone antes del encuentro.

De confirmarse la alineación, Argentina formaría ante Francia, candidata a ganar el Mundial, con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

El cambio de ánimo en el búnker albiceleste fue notable. Lejos de la tensión que se palpaba hasta hace pocos días, la selección entrenó hoy con rostros más relajados y en un ambiente de buen humor y hasta de mayor cercanía hacia los medios de comunicación. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:49
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"