Brasil se tomó un día libre tras clasificar a octavos

La selección de Brasil se tomó hoy un día de descanso después de clasificar a los octavos de final del Mundial, donde se medirá el lunes con México.

La selección de Brasil se tomó hoy un día de descanso después de clasificar a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia, donde se medirá el lunes con México.

La "canarinha" volvió en la madrugada del jueves a su concentración en Sochi, a orillas del Mar Negro, tras batir 2-0 a Serbia en Moscú en su último partido del Grupo E.

El comando técnico dirigido por Tite tenía planeadas inicialmente las siguientes prácticas por la tarde en su base, el complejo Yug Sport de Sochi, pero decidió luego dar un día libre a Neymar, Philippe Coutinho y el resto de estrellas brasileñas, antes de afrontar la fase decisiva en busca del hexacampeonato.

"El mata-mata tiene un carácter emocional muy fuerte", dijo el seleccionador tras la clasificación. "Se puede resumir diciendo que el margen de error disminuye mucho. El nivel de concentración es altísimo, no puede disminuir", pidió Tite.

Ganadora del Grupo E con dos victorias y un empate, la pentacampeona del mundo es una de las grandes favoritas para quedarse con el título en Rusia 2018.

La actual campeona, la poderosa Alemania, sufrió el miércoles una inesperada eliminación en primera fase. La caída de la "Mannschaft" frustró también un posible reencuentro con Brasil en los octavos en la sede mundialista de Samara, después de la histórica victoria por 7-1 de los europeos en el Mundial de 2014.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:37
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"