"No nos pasa por la cabeza no clasificar"

Con esa declaración, José Pekerman demostró la confianza que tiene Colombia para superar la primera fase y seguir en Rusia.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, aseguró hoy que a su equipo "no" le "pasa por la cabeza" no estar en los octavos de final del Mundial de Rusia. 

"Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar y no nos pasa por la cabeza en el momento. Estamos haciendo todo para quedar y somos optimistas", afirmó hoy Pekerman, en la rueda de prensa previa al decisivo choque que Colombia y Senegal disputarán en el Samara Arena por el Grupo H.

Con tres puntos ahora, los sudamericanos avanzarán ronda si vencen a los africanos, que suman cuatro unidades, o incluso si empatan, siempre que Japón -con cuatro puntos también- caiga ante la ya eliminada Polonia.

Eso los situaría más cerca de los históricos cuartos que alcanzaron cuatro años atrás en la Copa del Mundo de Brasil, su mejor resultado en un Mundial.

"Está claro que es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió el último juego".

Pese a su optimismo, Pekerman rechazó la etiqueta de favorito para su equipo y tampoco se la concedió a Senegal, que con un empate se clasificaría para los octavos.

"Ninguno de los dos equipos es favorito. Sería un error pensarlo de las dos partes. Está muy apretado el grupo y todos demostraron sus armas. Hay que luchar por ese resultado", señaló Pekerman, antes de alabar las virtudes de su rival mañana.

"Sabíamos antes de llegar que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro. Juegan como europeos, están acostumbrados a jugar en Francia, Inglaterra y España, pueden trabajar los partidos y han tenido éxito con Polonia y Japón".

"Nosotros esperamos cambiar eso porque lo necesitamos y tenemos otro estilo. Buscaremos sus puntos débiles", continuó.

"Pero será un partido muy difícil porque habrá tensión y presión, porque se juega la clasificación y hay que convivir con eso. Veremos cómo responde Senegal también y quién puede resolver mejor esa situación".


Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 18:18
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué maestro! Si el viejo no lo hubiera forreado todavía estaría en el banco argentino y seríamos campeones vitalicios. Ojalá algún día vuelva, el tipo está vigente y les saca un campo a todos los mediocres impresentables que vinieron después ¡Aguante ARGENTINA!
    1