Paro de aduanas complicará el transporte a Chile

El sindicato dispuso una huelga para este jueves y viernes. Dueños de camiones reclaman por el impacto en el comercio internacional.

La cámara de propietarios de camiones de Mendoza (Aprocam) advirtió su preocupación por la huelga dispuesta por personal de Aduanas para este jueves y viernes el cual, aseguran, complicarán el comercio internacional. En el caso de nuestra provincia, la medida de fuerza afectará a camiones que van y vienen de Chile.

"Tras dos días de nevadas, el sindicato de trabajadores de aduana Argentina (SUPARA) comienza un cronograma de medidas de protesta sin actividad en sus puntos de control, lo que producirá nuevamente la detención del transporte de cargas en la zona", indicó Aprocam en un comunicado.

Eduardo Yaya coordinador por APROCAM - FADEEAC en la frontera informó que "hasta el momento la adhesión al paro es alta en el Cristo Redentor y habrán muy pocos funcionarios para distribuir en los tres puntos de control que aduana tiene en esta frontera".

"Teniendo en cuenta que el ACI de cargas Uspallata al menos necesita entre 6 u 8 funcionarios para que el sistema funcione, se estima que será imposible que el tránsito de cargas ingrese a esta Área de Control Integrado, tanto para las exportaciones (camiones que van a Chile) como las importaciones (camiones que vienen de Chile)", señaló Yaya.

El gremio, en tanto, reclama una recomposición salarial ya que, asegura, las autoridades adelantaron que no habrá mejoras hasta junio del año próximo.

Al mismo tiempo denunciaron reducciones en algunos ítems los cuales serían usados para mejorar infraestructura y conectividad, entre otros.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 01:20
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguimos siendo el país con gremios prehistóricos que parece ser que sus reclamos, sólo son posible, canalizándolos por la vía del paro, no hay otra manera y como consecuencia dañando los intereses de las personas y empresas que trabajan. En definitiva los ciudadanos somo rehenes de estos retrógrados, imberbes y que como los bancarios y más, sus sueldos deben ser la envidia de muchos trabajadores y que no joden a nadie. Tendría que actuar la justicia porque atentan contra la libertad de trabajo. En este caso, ( un paso internacional ), el transporte de exportación e importación. atentan contra el trabajo de mucha gente desde un chofer de camión en adelante. Que pasa con las cargas que no son entregadas en tiempo y forma y más si tienen carga para un barco ? Son de terror estos gremialistas que seguramente no serán nada pobres, reclamando en este caso especial para trabajadores no tan pobres. Sería interesante conocer sus sueldo y beneficios por su actividad, por ahí nos sorprendemos.
    3
  2. que te metes hdp seguro que votaste este desastre de gobierno que nos esta llevando al precipicio, segui inflando globos
    2
  3. Los mas caraduras del mundo, cobran mas de 100 mil pesos, mas lo que chorean, andan todos en autos 0 km y hasta en autos importados y piden mas guita? Laburen vagos.
    1