Capital aumentará sus tasas municipales

A partir de la semana próxima, el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) será de 2,67 pesos. Acumula una suba del 16% en el año. También suben los porcentajes para propiedad raíz y terrenos baldíos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decretó nuevos aumentos en las tasas municipales que comenzarán a regir a partir de la semana próxima.

En la Ordenanza 799/18 firmada por el intendente Rodolfo Suarez y la secretaria de Hacienda municipal Patricia Sánchez, se determinó que desde el 1 de julio del 2018, el valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) será $2,67, lo que implica un aumento del 5,53%.

Se trata del segundo aumento de la UTM capitalina en lo que va del año, y acumula un incremento del 16,08%.

Además, el municipio subirá el porcentaje de la tasa mensual por servicios a la propiedad raíz, que en julio pasará del 1,288% vigente hoy al 1,359% sobre el avalúo municipal establecido al inmueble.

En esa línea, también sufrirán incrementos los porcentajes de la sobretasa para  terrenos baldíos, en todas las zonas.

Zona A (calles Las Heras, Juan B. Justo, Francisco J. Moyano, Joaquín V. González, Boulogne Sur Mer, Bernardo Houssay, Mosconi, San Martín, Carlos Pellegrini y Perú -excluidos los que están comprendidos en la Zona E-): pasará del 12,11% al 12,78%.

Zona B (calles Coronel Díaz, Pescadores, Bajada de Arrollabes, Pedro B. Palacios, Córdoba y Av. San Martín -excluidas Zona A-): del 6,60% al 6,97%.

Zona C (calles Córdoba -excluida Zona B-, Pedro B. Palacios, Brasil y ambas veredas de Av. San Martín -excluida Zona A-, Rondeau y San Juan): del 20,58% al 21,72%.

Zona D (calles H. Irigoyen, Belgrano, Silvestre, Belgrano Oeste, Las Heras, Perú, Carlos Pellegrini, Av. San Martín, Córdoba, San Juan y Rondeau -excluidos los contemplados en las Zonas A, B y C-): del 32,87% al 34,69%.

Zona E (calles Belgrano, Belgrano Oeste, Mariano Moreno, Boulogne Sur Mer, Joaquín V. González, Francisco J. Moyano y Juan B. Justo) del 22,62% al 23,87%.

Zona F (Barrios Dalvian, Sanidad, Maristas, Los Solares, Champagnat, Formaggia, Terrazas de Uno, Soberanía Nacional, terrenos ubicados dentro de la zona de la Universidad Nacional de Cuyo y aledaños de la zona determinada): del 8,89% al 9,38%.

Zona G (terrenos ubicados en la zona al Oeste de calle Boulogne Sur Mer, con exclusión de los comprendidos dentro de la Zona F): del 2,98% al 3,15%.

Opiniones (8)
22 de agosto de 2018 | 03:10
9
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mismo pasa con la Municipalidad de Maipú y no dicen, para el segundo semestre se vienen aumentos del 13% al 100% y lo que pasa q la gente no sabe, segun los chantas q atienden ñoquis maleducados, es por decreto y a comersela. Así de simple. Vamos Argentina!!! Mientras miran el mundial por detras hacen esto, todavía q aumentan la luz el gas, el cable, internet, el celu y la nafta, pero siguen estan atrasados los valores de las tarifas y nosotros con magros sueldos. Muy dasafortunado decreto.
    8
  2. Sigan votando radicales...maquillaje, rotondas y caretaje...eso les encanta...total despues los giles pagan.
    7
  3. balaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss!!!!!
    6
  4. Por qué no sacan de lo que se gastaron en la ciclovia y despues la tuvieron que levantar, por ejemplo. El problema es que no hay resposables de nada en el estado entonces suben las tasas y después vaya a saber quien se lleva esa plata..., no vuelve en obras
    5
  5. Por otro lado gastan al pedo millones para "hermosear plazas" , gastan los recursos de la gente porque NO LAS CUIDARON. INCAPACES, IRRESPONSABLES, INCOMPETENTES
    4
  6. Uno mas de la ristra de inútiles del gran "cambio" en Argentina. I N U T I L E S!!!!. Muchas plazas (que extrañamente cuestan fortunas inexplicables) y mientras tanto, gente como nunca se vió en Mendoza, durmiendo en la calle, cero asistencia para la gente de los barrios marginales, en una palabra plata para joda y para super sueldos de funcionarios, y hambre y desolación para los más necesitados.
    3
  7. Considero que el Intendente de Capital nos esta aumentando los impuestos a cartas vistas, haciendo arreglos que no tienen ningun sentido logico, como todo el dinero que se pago por la Plaza San MARTIN,COMO EL ARREGLO DE CALLES QUE NO ERAN NECESARIAS ,como el dinero que destinara para arreglar Plaza España,con los aumentos que periodicamente esta efectuando a los contribuyentes.-Esta cobrandoles a los Jubilados anualmente por obtener el Carnet de conducir,percibir segun los Funcionarios multas de hacen 25 años atras,que nunca reclamaron y ahora la realizan sin prueba alguna.-presionando a los conductores a PAGAR al dia los impuestos municipales cono condicion imprecindible para obtener su carnet de conducir.-
    2
  8. seguimos manteniendo al intendente y todos las ratas que hacen que trabajan en el municipio por favor despues lloran cuando los rajan
    1