Decomisan 8 quirquinchos en el límite con San Juan

Un conductor llevaba los animales escondidos debajo de un asiento y fueron descubiertos por una barrera del Iscamen.

Ocho animales, comúnmente conocidos como quirquinchos, mataco bola o tatú bola, fueron encontrados en una revisión de rutina por personal del Iscamen. Estaban ocultos debajo del asiento y tapados por mantas en el Control San José, en el límite con la provincia de San Juan, en la ruta 40, km 3375.

El nombre común de los quirquinchos hace referencia a la capacidad de enrollarse sobre sí mismos como una bola protegiendo sus partes blandas para escapar de sus predadores.

Las barreras sanitarias, además de impedir el ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias al territorio de Mendoza, ejercen acciones para proteger la flora y fauna de la provincia. La protección de los recursos naturales renovables es un aspecto muy importante de las actividades que desarrolla el Iscamen en los puestos de control que posee en todos los accesos y en el interior de la provincia.

El sistema de Barreras Sanitarias es órgano de aplicación de todas las leyes y decretos de los cuales la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia es autoridad de aplicación o tiene asignadas funciones, atribuidas por leyes nacionales y/o provinciales sobre forestales de áreas protegidas, de fauna, de flora, pesca, etc.

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 19:42
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MILAGRO que el ISCAMEN controle algo. El único puesto que controla es el de Ñacuñan ! ! !
    2
  2. Por favor informen como termina el caso o solo le dieron un reto ademas de decomisar los cadaveres?
    1