El "Balcón de las artes": un viaje de ida

Park Hyatt Mendoza presentó su nuevo espacio cultural dentro del marco del 17 aniversario del Hotel. El mismo se inauguró con el proyecto "Centro y Ausencia" dirigido por Gabriela Nafissi. ¿Quiénes estuvieron presentes? ¡Hacé click y recorré virtualmente la muestra con los videos!

Park Hyatt Mendoza cumple 17 años y para celebrarlo planteó un viaje cultural que parece no tener fin. Se trata del "Balcón de las artes", el nuevo espacio artístico que fue presentado el martes, 26 de junio, a través de una experiencia totalmente sensorial. 

"Entendiendo la relevancia histórica y cultural de nuestro hotel, consideramos oportuno remodelar nuestro espacio dedicado a los artistas de nuestra provincia y al desarrollo de diversas experiencias culturales", dijeron desde la gerencia. 

Es un nuevo espacio de arte en el cual se presentarán diferentes proyectos artísticos; los mismos serán interdisciplinarios, involucrarán una amplia heterogeneidad de artistas y disciplinas, será un sitio vivo que permitirá interacción permanente entre arte y espectadores.

A su vez, los artistas tendrán un lugar más en la ciudad para exponer sus creaciones frente a un variado y constante público, extranjero y local.

 "Centro y Ausencia" 

El espacio se inauguró con el proyecto de Reencarnaciones Experimentación Artística. Co-producido por Bodega Monteviejo y Reencarnaciones, con la autoría de proyecto y dirección del espacio de Gabriela Nafissi, montaje de obras de Andrea Cazorla, diseño gráfico y editorial de Laura Silberberg, registro audiovisual y fotografías de Ariel Laribe y presentado por Park Hyatt Mendoza. Así, la propuesta incluye tres exposiciones y la participación de trece artistas visuales.  

Dark, dark continent: Sandra Barrozo, Meli Nafissi Christiansen, Carlos Escoriza, Marcela Furlani, Jose Luis Molina, Homero Pereyra, Laura Rudman.

Una x una: Andrea Calderón y Anemites.

La piedra en el camino: Juan Del Balso, Daniel Ciancio, Verónica Fonzo, Julio Melto y Fernando Rosas. Durante los días 23, 25 y 26 de junio, Fernando Rosas elaboró su escultura "Sustancia" en el patio central del hotel con la convocatoria de espectadores. 

"Estoy fascinada por el eclecticismo de los artistas, y al mismo tiempo, siento que están cohesionados. Recorrer esta muestra es un verdadero viaje que interpela", expresó una de las primeras visitantes.

La presentación 

La inauguración del "Balcón de las artes" comenzó de una manera muy particular, con "Tres Pinceladas de psicoanálisis sobre la feminidad y lo femenino". A cargo de los psicoanalistas Gustavo Costanzo Nebbia, Carla Serna y Catalina Slukich de A.C.E.P. (Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos y participantes del cartel "Histeria y feminidad" ACEP-EOL.). 

Luego, hubo una performance en vivo de los artistas del proyecto y menú especial diseñado por la chef Montserrat Martiarena, que fue el primer bocado del viaje cultural. 

  La noche culminó con la inauguración del espacio y del proyecto. Bodega Monteviejo y Marcelo Pelleriti Wines acompañaron en una noche muy especial.