Deportes

Facu Juárez: "quiero terminar más arriba en el ranking"

El tenista mendocino contó a MDZ su reciente viaje a Europa y sus planes para lo que resta del año. Viajará a Ecuador y nuevamente al Viejo Continente con el objetivo de escalar posiciones en el listado internacional.

Facundo Juárez, uno de los mejores tenistas de la actualidad de nuestra provincia, volvió hace casi un mes a Mendoza luego de realizar su primera gira por el Viejo Continente, en donde disputó seis Torneo Futures en España, Italia y Polonia, logrando sumar cuatro puntos que lo colocan hasta este momento en el puesto 882° del ranking mundial.

Sabiendo que viene una segunda parte de año complicada, con varios puntos por defender, dialogamos con el jugador del Club Dalvian para saber cual fue su experiencia en Europa y sus planes para lo que queda del 2018.

DSCN1669

Facu, contanos por donde anduviste...

Estuve por Santa Margherita di Pula, en Italia, una semana, después me fui a Madrid dos semanas, después me fui a Polonia tres semanas y terminé en Nápoles, en un club para el que voy a jugar Interclubes en octubre.

¿jugaste todos Futures? ¿Cómo te fue?

Si, todos Futures, algunos de 15.000 y otros de 25.000 dólares. El balance es positivo, jugué seis torneos y saqué cuatro puntos, pero en los que perdí, en los de 25.000, fue ante jugadores que están entre los mejores 200 del mundo.

Me llevé una buena experiencia, aprendí mucho, pude entender como se juega allá, que es otro tenis. Acá el argentino es más metedor, mas luchador. Allá dos o tres pelotas y entra o se va afuera y eso me costó mucho, pero bueno, ya me queda de experiencia para mi próximo viaje.

¿Entraste directo a los cuadros o tuviste que jugar clasificación?

Solamente en Santa Margherita di Pula y en Madrid tuve que jugar qualy. En la primera la pasé y perdí en el debut con Casanova y en Madrid la pasé y perdí con Marti en octavos y luego caí en la qualy del siguiente.

DSCN1653

¿Cuáles fueron los torneos en los que pudiste sacar puntos?

Saqué uno en Madrid y los otros tres en Polonia. Mas allá de que no me sentí cómodo jugando pude pasar las primeras rondas, pero como te dije, aprendí la forma de juego y ahora estoy entrenando eso con Alejandro Posca.

¿Defendés puntos de acá a fin de año?

Si, me quedan defender diez. Defendía catorce y ya pude sacar cuadro en Europa, pero la idea no es defender nada más, quiero sumar mas puntos y terminar mas arriba en el ranking.

¿Cuál es tu plan para lo que queda del año?

Ahora entre la primera semana de julio y la última de agosto me voy a Ecuador a jugar Futures, uno en cemento y otro en polvo de ladrillo, luego vuelvo para jugar en Argentina y en septiembre ya me vuelvo a Europa a jugar Interclubes, en Napoles em Serie A-2 y si se puede algunos Futures. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:42
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"