Cornejo: "La clase media solo se desarrolla en acción colectiva"

En el aniversario de la UCR, el gobernador dio "cátedra política" con la doctrina de Leandro Alem como base.

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó en Godoy Cruz la conmemoración local de los 127 años de la UCR. El mandatario, presidente de la fuerza a nivel nacional, dio "cátedra política" recordando la figura de Leandro Alem.

Alfredo cornejo 1

Aquí, algunas de sus definiciones:

-"Ningún sector de la clase media se desarrolla plenamente si no es en la acción colectiva que genera la actividad política."

- "Difícilmente yo hubiese progresado en mi vida personal y política sin un proyecto colectivo de país y de provincia donde estuvimos insertos. Esto resulta muy apasionante para los que trabajamos en política por vocación."

- "Alem siempre decía que los individuos podían desarrollarse solos, pero que solamente podían progresar en sociedad."

- "Los chicos deben salir bien formados de las escuelas, porque eso significa honrar a Alem."

- "Hoy ser progresista es que el municipio pueda llevar adelante sus competencias correctamente. Es hacer plazas inclusivas, alumbrado público del mejor nivel, acequia para que corra el agua y riegue nuestros árboles, mantener el pavimento en condiciones."

- "Eso es lo que Alem quería: que el Estado creara esas condiciones para que el individuo pudiera progresar y hoy lo estamos haciendo. El Estado como garante del progreso individual".

Opiniones (8)
17 de julio de 2018 | 11:16
9
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que maestro che...eso si me permite el exelentisimo sr Gobernador le voy a dar una cátedra de clase media y ser profesional en Mendoza, primero que nada tenes que estar al día con todos los impuestos mas los seguros para ingresar y trabajar en las empresas nacionales o multinacionales del medio, después de 30 días emitís tu factura de monotributista, y de ahí esperas sentadito y sin apuros que pasen 40 días para que te llegue el cheque con pago diferido a 10 o 20 días osea tenes que esperar 60 días para cobrar...pero eso no es todo ATM te cobra ingresos brutos 6% de lo que facturaste y a los 30 días ya tenes que pagar, osea me faltan 10 días para recibir el cheque pero ya tengo el vencimiento de ATM y Afip ...eso siii si estas complicado y cuando te llega el cheque lo queres cobrar en forma urgente agarrate por que el banco te va a matar con la taza al descubierto....y si eso no fuera poco después de esperar 50 o 60 días ya rasguñando en fondo de la olla, vas y depositas el cheque y el banco te retiene el 6% del Circred impuesto totalmente extorsivo de Ingresos Brutos.....En resumen Sr Gobernador un Mendocino esta igual o peor que con Kretina o Paquito Perez, yo no veo ni un cambio al contrario los empresarios hacen lo que quieren y ustedes lo de la eliminación de los impuestos es una mentira...Espero que le haya gustado mi Catedra de un triste profesional y laburante de clase media....
    8
  2. Cornejo algo no esta bien en tu cabeza, haces lo contrario de lo que decis, solo sos un monje negro, que pinta de morado en Godoy Cruz,
    7
  3. Solo trabajan en acción colectiva los políticos, se unen para darse aumento en sus suculentos sueldos y cada vez que están el gobierno roban lo que más pueden para poder seguir sin trabajar hasta que puedan volver a tener algún cargo político, son unos caraduras
    6
  4. Parece que para ser de clase media y progresar en sociedad hay que ser político en este país, porque son los únicos que avanzan a pasos aguigantados, lleguen viviendo en un barrio común y terminan en Dalvian o Palmares, solo ellos progresan porque los que trabajamos diariamente siempre sobrevivimos nada más
    5
  5. es increíble lo alienado que está este pequeño hombre. Habla de la inclusión de la clase media.....????? si lo único que ha hecho es destruirla, aumentarle todos los servicios, bajarle los sueldos a los empleados, gastar millonadas en obras inútiles para favorecer solo a las grandes empresas..... y los delincuentes que ibas a ir a buscar a sus cuevas??? ahí están, copando las plazas iluminadas en que gastas toda la plata que debería ir a mejorar a esa clase media de la que tanto hablás.... duele mucho ver a una provincia gobernada por un psicótico, y todos abajo haciéndole caso, como pasó con el alemán que mató millones de personas.
    4
  6. Leandro Alem fue un pensador popular, Cornejo es solo un vivillo de la política. Nada más lejano es lo mismo que comparar a Alfonsin con Manzano.
    3
  7. Vive muchos años una mentira. Los chicos no salen bien formados de las escuelas, las plazas son exclusivas de los delincuentes, el alumbrado y pavimento un desastre. ?El Estado se progresa a si mismo con sus sueldos y no garantiza el progreso individual. Vive muchos años una mentira
    2
  8. Los chicos no sólo deben salir bien formados, como sociedad no debemos permitir niños sin nivel secundario, esa sería una REVOLUCIÓN EDUCACIONAL , le aseguro señor que no tendríamos ni dragadiccion ni inseguridad, es más las estadísticas mundiales lo demuestran.
    1