Sin quorum, se cayó la sesión por la ampliación de la Corte

El oficialismo no logró reunir el número de diputados necesario para tratar el proyecto que impulsa Cornejo luego de que el PI-Protectora decidiera no bajar al recinto.

 La sesión especial en Diputados para tratar la reforma de la Corte que impulsa el gobernador Alfredo Cornejo  se cayó por falta de quorum.

Al momento en que debía iniciar la sesión para tratar el proyecto, que entre otros puntos prevé ampliar de 7 a 9 el número de jueces de la Suprema Corte, el oficialismo no alcanzaba el número necesario para sesionar, por lo que pidió una prórroga de dos horas.

A las 20 seguía sin haber quorum por lo que el presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés, dio por caída la sesión.

En la Legislatura hubo suspenso hasta el final, ya que en principio se contaba con que los diputados del PI-Protectora darían quorum, tal como lo había anticipado el jefe del bloque, Mario Vadillo, en diálogo ayer con MDZ Radio. Sin embargo el compañero de banca del abogado y legislador, Eduardo Matínez Guerra, negó que hubiera un acuerdo para bajar al recinto y confirmó que el haberle negado el quorum al oficialismo fue una "demostración de una herramienta política que puede usar la minoría a su favor".


A último momento hubo una reunión con los tres legisladores de la fuerza, quienes confirmaron que no ingresarían al recinto, al igual que el Frente de Izquierda y el bloque peronista Podemos Vivir Mejor.

diputados bancas legislatura

El legislador oficialista César Biffi dijo que ahora verán cómo sigue el tema, ya que no tienen resuelto aún si pedirán otra sesión especial para tratar la reforma de la Corte, una de las leyes más fogoneadas por el gobernador Alfredo Cornejo.

* Informe: Juan Carlos Albornoz

Opiniones (24)
18 de julio de 2018 | 00:39
25
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BIEN RAMÓN TE VOTAMOS PARA SEAS OPOSICIÓN
    24
  2. Cornejo abandona tu capricho y dedícate a gobernar. Si miras un poco las estadísticas te vas a dar cuenta que tenes algunos problemas en seguridad, educación, desempleo, falta de obra pública importante entre otros. Ponete las pilas petiso
    23
  3. No se preocupen por Ramón, Díaz o Bianchinelli. Hay que preocuparse por el feudal Nestor Cornejo que solamente quiere todo y va por todos, es un Nestor chiquitito.- La Suprema Corte de la Nación tiene tiene cinco miembros y Cornejo queire 9 para mendoza.- Mas gastos y mas obsecuentes.- Asi gobierna este señor.- cuando alguien del sector cambiemos como Niven lo destroza y el resto de los otros partidos solo hacen silencio. Que triste complicidad ciudadana.-
    22
  4. No dar quorum sirve para pararlo al tiranillo, pero es un engañapichanga. En algun momento hay que debatir y votar. Ahí es donde hay que estar e impedir que los sobres y los arreglos le den al Führer lo que se le ha puesto en las tarlipes. Este tipo no cosecha un voto mio ni que tenga que competir con Stalin.
    21
  5. Basta de jueces para que mas . Atras de acomodar jueces acomodan gente genersn mas estructura mas gasto mas insumos mas mas mas y mas como carajo quiere achicar el estado. Y con ello muchaaa plata por que son sueldos altisimos . Al menos si piensan gastar plata que lo hagan contratando mas enfermeros. Profesionales de la salud . Mejorando la atencion primaria
    20
  6. Bien por el partido de RAMON apoyenlo colgados de el llegaron al carguito salvador. Cornejo te vote pero.. La soberbia te patea en contra. Goberna para Mendoza no para tu proximo carguito. Por eso RAMON crece al minuto y yo lo estoy pensando.
    19
  7. Ya son demasiados los supremos Y en definitiva todos los gobernadores llenan esos cargos con POLITICOS y no con verdaderos juristas. BASTA DE TANTA FALACIA E HIPOCRESIA EN MZA
    18
  8. Más allá de las panquequeadas del PI, no hay que darle bola a Cornejo en esta. Es un capricho personal.
    17
  9. Bien ,Bien,por fin algo bien hecho
    16
  10. Esta claro que ampliar la corte de justicia, es un injustificado capricho de Cornejo o se esconde la pretensión de saltear la constitución provincial y lograr la reelección del Gobernador .Espero que los legisladores no se vendan por un sushi y una botella de vino.
    15