Mascherano, un soldado que está dispuesto a morir

El volante argentino ha sido uno de los más resistidos y tras el partido declaro a corazón abierto. Un "jefecito" auténtico y sensible.

Javier Mascherano se refirió a la clasificación de la Selección argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, objetivo que cumplió el equipo de Jorge Sampaoli después de vencer 2-1 a Nigeria.

"No lloré tanto de alegría, sino de desahogo. Vivimos días difíciles. Arrancó difícil el Mundial y hoy era complicado por todo el contexto que caracterizaba al partido Gracias a Dios lo sacamos adelante y Croacia hizo parte de su trabajo para sellar la clasificación a octavos. Esperemos que sea un envión anímico y futbolístico para lo que viene".

Sobre el agónico triunfo sobre los africanos, comentó: "Tampoco es bueno siempre depender de los milagros o de algo heroico. Hay que centrarnos en ser equilibrados y competitivos. Tuvimos, hasta el penal de ellos, fue un partido bien para nosotros, y por suerte hicimos el partido que teníamos que hacer en el primer tiempo". "El empate nos descontroló porque sabíamos lo que nos jugábamos", se sinceró.

Mascherano

 "Me quedo con los abrazos de la gente que trabaja acá. Que termina el partido y te abraza un kinesiólogo, un médico, alguien del staff técnico... Gracias a Dios todos saben como soy desde muy chiquito, debo rendirle cuentas a ellos, que son los que me conocen, los que me transmitieron sus valores. A ellos le tengo que seguir rindiendo cuentas y no defraudar".

En cuanto a Francia, rival en octavos de final el próximo sábado, sostuvo: "No estamos para pedir nada, está claro que no hicimos una buena primera fase y eso te lleva a jugar con Francia. Pero vimos a Dinamarca y es un muy buen equipo. Es un Mundial muy parejo, iremos a ser competitivos, a hacer un gran partido y ojalá tengamos nuestro día para seguir avanzando".  

"Si quedábamos afuera hubiera terminado todo de la peor manera inmerecidamente, pero este juego no sabe de merecimientos y puede pasar. Estuvimos a unos minutos, y yo hubiera sido uno de los más responsables. Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa. La Selección no son solamente momentos lindos, es saber sufrir, disfrutar y a partir de mañana tratar de empezar a pensar en unos octavos difíciles que se nos vienen".

Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 17:05
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con la sangre quiso tapar los pases q le hizo a los nigerianos. Por favor estos idolos de barro no le sirven a la Seleccion. Un vende humo total.....
    5
  2. Prefiero que con un titular así me hablen de un policía que se enfrenta a los narcos, que gana 20 mil pesos mensuales y cuyos hijos con suerte irán a la universidad. Mascherano ni es soldado ni está dispuesto a lesionarse siquiera
    4
  3. Grande Macherano el gran armador del equipo. Pelea y va detras de la pelota todo el partido UN GRAN JUGADOR QUE PONE HUEVO. Un gran abrazo para el que no se cansa y esta en toda la cancha.
    3
  4. No tendría que haber entrado al segundo tiempo, se mandó 1000 mocos en el primero. Terminó costando un penal....
    2
  5. Gracias jefecito. Sos un grande de verdad.
    1