Deportes

La Justicia resolvió que hijo de Fangio gestione su patrimonio

A partir del dictamen, el patrimonio de Fangio será administrado por dos hijos reconocidos por la vía judicial luego de su muerte.

La Justicia argentina dictaminó que un hombre de 76 años, hijo del fallecido piloto Juan Manuel Fangio, administre el legado y patrimonio de su padre, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, informó hoy la prensa.

"Se habla de dinero, se habla de muchas cosas. Yo sé que va a pasar mucho tiempo, no son cosas inmediatas", dijo al diario "Clarín" Rubén, que fue reconocido hijo de Fangio en 2016, acerca del patrimonio de su padre.

La fortuna de Fangio "aún es incalculable y podría ascender a los 50 millones de dólares o más, porque además de las propiedades hay negocios que están en marcha", expresó el abogado Miguel Ángel Pierri, representante del heredero del piloto que murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado ni reconocido a sus hijos.

Esteban Bagnato, otro de los abogados del hijo de Fangio, declaró a "Clarín" que "el universo patrimonial" del quíntuple campeón de Fórmula 1 "es digno de una investigación muy profunda".

Según el abogado, en los últimos años de vida de Fangio su patrimonio "fue diluido o pasado a sociedades que se siguen explotando. A partir de esta declaración de heredero universal en forma irrevocable, vamos a cambiar el escenario", sostuvo.

El diario "Clarín" publicó que "existen 23 rubros en los que se explota la marca Fangio, con sociedades y negocios en Argentina y el exterior".

El patrimonio de Fangio, según Bagnato, será administrado a partir del dictamen judicial "entre los dos hijos" del piloto reconocidos por la vía judicial, Rubén y Oscar, quien a fines de 2015 también fue declarado como hijo del piloto.

Oscar es hijo de Andrea Barruet, compañera de Fangio durante más de 20 años. Durante parte de su vida también se dedicó al automovilismo y en 1969 integró el equipo de "Las 84 Horas de Nürburgring", una competencia mítica para el deporte argentino.

Fangio fue campeón de Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y subcampeón en 1950 y 1953. Mantuvo el récord de títulos hasta 2003, cuando lo superó el alemán Michael Schumacher.


Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 23:53
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por estos 2 luchadores, sobre todo Rubén. Que disfruten,lo que les quedó.
    1