Podcast

"Es un partido anímico y no futbolístico"

Hernán Castillo, columnista de MDZ Radio, analizó la previa de Argentina-Nigeria y aseguró que el equipo deberá crecer desde lo anímico. El banderazo le llegó a los jugadores.

El columinsta de MDZ Radio en Rusia, Hernán Castillo, describió cómo se vivió la previa del trascendental partido entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo y, además, explicó cómo se armó el equipo, consensuado entre el DT y el plantel.

Las 9 definiciones del comentarista desde Rusia:

1.-Unos 5.000 hinchas se acercaron a alentar a la Selección, y no les importaba conocer San Petersburgo, "hay que estar acá porque el equipo nos necesita", te decían.

2.-Nunca sucedió esto, estuve en varios Mundiales y nunca lo vi. También es cierto que nunca el equipo estuvo en una situación en la que necesitara un apoyo así. Ahora tiene un problema para pasar de ronda.

3.-Ayer a los futbolistas les ha llegado y mucho, se notó en la cara de los jugadores que bajaron a cantar con los hinchas.

4.-Tiene que ser hoy. Es una cuestión de ilusión simplemente, entiendo que es un partido anímico y no futbolístico. Desde lo futbolístico puede crecer si crece desde lo anímico y eso le cuesta, cualquier golpe lo deja nocaut.

5.-Lo espontáneo de la gente de ayer ayudó mucho a despertarse, a sacarse la modorra.

6.-Armani su primer partido en un Mundial y en un partido que define si seguimos o no. Un 4-4-2, un equipo más lógico, sin inventos tácticos, no me parece mal, me parece que tiene que buscar esto Sampaoli y ese sistema es el que todos saben jugar de memoria.

7.-El fútbol cambió, tener un jefe hoy no es lo mismo que tener un jefe hace 20 años. Hoy te invita a opinar, a sumar ideas, porque ha cambiado el mundo, y el fútbol también ha cambiado, y tipos como Mascherano y Messi tienen más experiencia que Sampaoli en Mundiales, ¿por qué no aprovechar eso? Después hay un mix, el único jugador que pidió Messi es Banega, el resto es del parecer de Sampaoli, que prefiere a Di María por sobre Pavón. Es una mezcla el equipo, un poco de los jugadores y un poco de él.

8.-Mucho volante para tener la pelota y no entrar en el golpe por golpe.

9.-Hay que aprovechar todos los momentos en los que Nigeria dejan de jugar, que son muchos, pero atentos porque se enchufan parecen aviones. Y también hay que estar atentos a lo que pase con Islandia que si gana debemos hacer más goles.

Escuchá el despacho completo:

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:01
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"