El dramático momento que vive la figura surcoreana

Son Heung-Min atraviesa un difícil momento teniendo en cuenta que podría dejar el fútbol por una situación inusual pero obligatoria en su país.

Son Heung-Min es el mejor futbolista de Corea del Sur. Con 18 años debutó en el Hamburgo de Alemania, a los 21 pasó al Bayer 04 Leverkusen y desde los 23 representa al Tottenham de Inglaterra. 

Sin embargo, una ley de su país marca que todos los hombres deben cumplir con dos años de servicio militar antes de llegar a los 28, una obligación que, podría cortar su exitosa carrera.

Los octavos de final del Mundial de Rusia, el título en los Juegos Asiáticos o en la Copa de Asia son las tres posibilidades que tienen los coreanos del sur para quedar exentos de esta reglamentación. Sin embargo, la primera de estas quedó casi nula tras la derrota ante México y Son quebró en llanto. 

Tottenham también aparece como una traba para el surcoreano. El club inglés es dueño de su pase y no contará con el asiático para la pretemporada debido a su participación en el Mundial y luego lo perderá durante los Juegos Asiáticos, que se celebrarán durante todo el mes de agosto. 

Con este contexto no estarían dispuestos a cederlo para la Copa de Asia que se disputará durante todo enero y, de no haberlo conseguido previamente, sería la última posibilidad de esquivar el servicio militar. 

Hay que resaltar que el servicio en ese país dura 21 meses y que todos los hombres coreanos están obligados a presentarlo antes de los 28 años, por lo que a Son, de 26, se le está acabando el tiempo y de no hacerlo, podría vivir una condena de dos años de cárcel. 

Anteriormente ya se habían presentado casos similares. En 2016, Ki Sung-Yong, del Swansea, corría el riesgo de ser exiliado de su país por no cumplir con esta obligación, por lo que solicitó a su equipo un permiso para dejar el club antes de finalizar la temporada y así poder regresar a su nación para ponerse al corriente con este requisito.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 17:16
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"