El paro en Mendoza: éxito para unos, fracaso para otros

Según el Gobierno, la adhesión fue de solo el 1%, una de las más bajas del país. Para la CGT el impacto fue del 85%.

Como en cada huelga, las percepciones y los números de adhesión que manejan Gobierno y gremios contrastan fuerte.

En Mendoza, el Gobierno minimizó el impacto de la huelga nacional al asegurar que solo el 1% se sumó a la medida, lo cual representa uno de los niveles más bajos del país.

En la vereda de enfrente, el titular de la CGT Mendoza, Luis Márquez, hizo un balance positivo al asegurar que la medida de fuerza tuvo una adhesión del 85% en todas las actividades.

Además, el también líder metalúrgico consideró que la actividad que se registró esta mañana en numerosos gremios a pesar del paro anunciado, no se debe necesariamente a una falta de apoyo a la acción tomada por el sindicato.

Por último, Márquez manifestó que en adelante las medidas a tomar dependerán de la respuesta que se obtenga por parte del Gobierno nacional.

Por su parte el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, aseguró que el 98,8% de los docentes fueron a trabajar y que en Administración Pública el presentismo llegó al 99%.

Por otro lado, todos los hospitales están operativos cumpliendo con las cirugías programadas que estaban previstas. El servicio público de transporte, en tanto, cumplió con la prestación mínima exigida, que es del 20%, aseguró el funcionario. 

Opiniones (9)
19 de agosto de 2018 | 03:07
10
ERROR
19 de agosto de 2018 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se creen que LA genre as tonta? El que no sintio el paro, no vivia en Mendoza
    9
  2. A quien le ganamos con esto. Pobres de nosotros. Por esta casta dirigencial, por un gobierno que no se inmuta. Por una casta de HDP que se prenden en todas como los bancarios...que bárbaros...Quieren matar al piloto del avión donde viajan...Si tiene la justa ...diganla. Hagan las cosas de frente y sin robar. Trabajen ...demuestren que lo hacen. Gobernantes y dirigentes..demuestren que están en sus cargos. Ya déjense de bastardear a los que trabajamos...Pero que les voy a hablar de trabajo justo a Uds....
    8
  3. Van a seguir creyendo en el gobierno? Ellos viven en Narnia.
    7
  4. En una sucursal de Banco Galicia los.empleados bien machitos de paro y con carteles.... pero todos adentro sentaditos en sus escritorios. Paro o no paro?
    6
  5. Es lamentable que muchas personas en este país no puedan ver más allá de su ombligo, de su necesidad, sin darse cuenta que son llevados de las narices por mafiosos que pregonan la igualdad, la "caída" del gobierno democrático, el populismo que solo mantiene a los más necesitados con "PAN Y CIRCO", planes sociales y fútbol para todos, mientras se roban TODO el país. ¿Qué proponen los sindicalistas y los movimientos populares? ¿Qué maravilloso plan económico tienen? O solo piensan como Sobrero: "Hay que seguir empujando para que el gobierno caiga".
    5
  6. Por mas que lo nieguen, fue alto el acatamiento, ni el gato y muchos comercios cerrados aca en zona este
    4
  7. Esta es la prueba de que el gobierno vive un delirio místico, y nosotros somos las víctimas, por favor que metan a todo el gobierno en un hospicio. Sin transporte, sin bancos, registro civil del hiper libertad, 4 personas trabajando, colectivos de 7 a 22.
    3
  8. Hay Cornejito te vote y todos los dias me puteo y te puteo, no pueden mentir asi, ando todo el dia en la calle el paro fue grande grande, recien esta tarde vi un poco de gente caminando y mirando vidrieras, los micros pongan una foto de que iban llenos y los opinologos rentados votando que no sintieron el impacto del paro que gilada. Y la calle te dice la verdad no los noticieros y diarios que viven de la propaganda oficialista; LA GENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS CAYENDO CAYENDO LLENDONOS A LA MIERDA, ya no podes comprar ni en el super necesitas tarjeta de credito estamos hasta las pelotas de cuotitas, ante la tarjeta era para algo grande hoy para morfar tener electricidad y gas. Dejen de mentir periodismo berreta.
    2
  9. el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, aseguró que el 98,8% de los docentes fueron a trabajar y que en Administración Pública el presentismo llegó al 99%... Y más vale q fueron si los tienen agarrados de las bolas.
    1