Venderán garrafas a $150 en Las Heras

Mediante un convenio con YPF, el departamento vende gas envasado de 10 kilos a $150. Esto es posible gracias a que la comuna de Daniel Orozco subsidia buena parte del valor del mercado que ronda los $250. A partir de mañana martes 26 se puede conseguir en diferentes barrios.

La Municipalidad de Las Heras acerca a sus vecinos garrafas de 10 kilos a $150. Para acceder al beneficio se debe contar con DNI y negativa de Anses, ya que el beneficio es para aquellos que no tengan acceso al servicio de gas natural en sus hogares, así como se priorizan los jubilados y pensionados, personas con discapacidad, familias con más de siete hijos y familias sin ingresos formales, entre otros puntos.

Esta noticia es posible gracias al convenio que el municipio -comandado por Daniel Orozco- realizó con la empresa YPF que transporta las garrafas a los puntos de ventas.

En total serán unas dos mil garrafas de 10 kilos que, una por vecino, podrán acceder los lasherinos llevando su envase vacío, a un precio accesible de $150. A esto se suma el beneficio de quienes cuenten con el plan de garrafa social de Anses que deposita a sus beneficiarios mensualmente $150 por garrafa adquirida, con lo cual en este caso el gas envasado quedaría a costo cero.

Una garrafa por persona se podrá comprar, presentando en los puntos de venta en barrios del departamento DNI y negativa de Anses, ya que es una prestación destinada a familias sin acceso a gas natural.

Además, en plan de ayudar a quienes más lo necesitan o que atraviesan situaciones de emergencia social, el municipio de Las Heras entregará de forma gratuita dos garrafas por mes a 10 comedores comunitarios.

"A los $215 que se vendía la garrafa, nosotros vamos a subsidiar $65; de ahí que el vecino comprará la garrafa a $150. Y vamos a distribuir la venta en los barrios más necesitados de nuestro departamento", detalló el intendente Orozco.

La garrafa a precio accesible de $150 se puede adquirir este martes 26 de junio en el Cedrys N°12 de El Borbollón (Ruta 23 y Paso Hondo) y en el playón del barrio 26 de Enero. El miércoles 27, la venta se instalará en el Cedrys N°16 del barrio Alimentación (1° Cabo Verón y Pereyra), en el SUM de Capitán Gutiérrez de El Borbollón (Paso Hondo al 3200) y en la calle San Ramón al lado de la Escuela Francisco Moyano, también de El Borbollón.

El jueves 28, las garrafas a $150 se consiguen en Atsa de El Challao y en la Escuela La Candelaria de El Algarrobal Abajo. En tanto, el viernes 29 se trasladará el operativo al Cedrys N°18 del barrio Matheu (San Martín y Coni) y al Cedrys N°5 del barrio Estación Espejo (Armada Argentina y Emilio Civit).


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:46
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"