Fiscalía y querella piden perpetua para Nahir Galarza

Solicitaron la pena máxima para la joven de 19 años acusada de matar de dos disparos a su exnovio.

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de matar a su novio de dos disparos, declaró este lunes y los representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, y la querella, pidieron la pena de prisión perpetua para ella.

En los Tribunales de Gualeguaychú, Nahir declaró por primera vez en el juicio en su contra. Ante el tribunal la imputada negó haber sido novia de la víctima, Fernando Pastorizzo, y que solo se veían de madrugada para mantener relaciones sexuales.

"Nahir Galarza armó un plan criminal para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo", aseguró en su alegato el abogado Rubén Virué, que representa a la mamá de la víctima. La querella solicitó además que sea condenada por alevosía.

Durante la audiencia la joven cargó contra Pastorizzo y aseguró que era víctima de violencia de género. Con respecto a los hechos de la madrugada del 29 de diciembre de 2017, que desencadenaron en la muerte del joven de 20 años, Galarza volvió a insistir con la teoría de los disparos "accidentales" y expresó que "nunca le deseé la muerte a nadie".

Opiniones (6)
20 de julio de 2018 | 22:56
7
ERROR
20 de julio de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las hipocritas feminazis nada para decir?
    6
  2. Creo que es justa la pena exigida.Fue muy premeditado y cruel el crimen.
    5
  3. Y esto cómo se llama? Violencia de género pero al revés???
    4
  4. Esta pendeja de mierda encima habla con toda la frialdad y el sadismo de una verdadera asesina. Ojala tengan huevos para darle perpetua, pero con los jueces que tenemos, en un par de años la veremos en la calle arreglandose el pelo como hace en las audiencias. Una verdadera hdmp. Lastima que las de NiUnaMenos no hayan salido a decir nada
    3
  5. Perpetua
    2
  6. Menos mal que nunca le deseo la muerte a nadie. porque a este pibe los 2 balazos no se los saca nadie.-
    1