Cuerpos hallados en Colombia son de los periodistas asesinados

La fiscalía colombiana determinó que los cadáveres corresponden al equipo de reporteros del medio ecuatoriano El Comercio, secuestrados y asesinados en abril.

La Fiscalía de Colombia confirmó que los cuerpos hallados son los cadáveres de los tres periodistas de El Comercio de Ecuador asesinados en abril pasado.

protesta ecuador periodistas

El Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de la exguerrilla FARC y liderado por Walter Artízala, alias "Guacho", ha instado a las autoridades de Ecuador a declarar un cese el fuego, de lo contrario, ha amenazado con continuar sus radicales medidas.

El grupo narcoguerrillero, formado por disidentes de la ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), reclama a las autoridades ecuatorianas voluntad para alcanzar un acuerdo y un alto el fuego. "Si no hay un cese al fuego, ustedes (autoridades del Gobierno de Quito) siguen comprometiendo a ciudadanos ecuatorianos", se lee en el documento que ha llegado a manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"Nos consideramos una guerrilla con principios marxistas, leninistas y bolivarianos. Por estos ideales luchamos y seguiremos luchando", destaca el comunicado que también exige la liberación de los guerrilleros, milicianos y civiles retenidos en Ecuador y Colombia.

Además, pide el establecimiento de un corredor humanitario en la frontera de ambos países para coordinar la entrega de los cuerpos de los periodistas asesinados por el mismo grupo.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 05:27
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"