Ilardo a MDZ: "Cornejo aprovecha la debilidad del PJ para ampliar la Corte"

El diputado provincial del bloque Podemos adelantó que votarán en contra del proyecto porque entienden que no era la manera de discutirlo. "Mañana nos enteraremos de quiénes son los que dan quórum", dijo.

En diálogo con el programa Otra Manera, el diputado Lucas Ilardo adelantó que su bloque (Podemos) votará en contra del proyecto de ampliación de la Suprema Corte. En  concreto, criticó al oficialismo por convocar a una sesión especial para tratar el tema y aseguró que "Cornejo (Alfredo) aprovecha la debilidad de la conducción del PJ para aprobar la ley".

"Si el gobierno convoca debe tener los números. Nos ha sorprendido y adelantamos nuestro voto negativo. Entendemos que se debe dar una discusión más profunda sobre todos los proyectos que buscan agilizar la Justicia que hoy funciona con lentitud y lejos de la gente", aseveró el legislador kirchnerista.

En este sentido, aseguró que el pedido de sesión especial demuestra que "la obsesión del gobernador consiguió empatía por parte de algunos diputados" y se va a tratar de esta manera. "Entendemos que no era la forma y estamos desilusionados", subrayó.

En cuanto al apoyo que necesita el oficialismo para poder aprobar la norma Ilardo no descartó que venga de algún sector del peronismo. "No doy por descontado que no hayan votos del PJ. Mañana nos enteraremos quiénes son y por qué", manifestó. Además, aprovechó la oportunidad para criticar a la conducción del peronismo por la división que hoy existe en la principal fuerza opositora. "En el peronismo hay una visión miope de las políticas del Estado y por eso no abren el debate", disparó en alusión al presidente del partido Omar Félix y dijo que su conducción es "inexistente".

Por último, pidió que en caso de que se apruebe la ley y el número de magistrados de la Suprema Corte aumente de siete a nueve, se envíen pliegos de personas probas y -sobre todo- mujeres.

Biffi justificó la decisión

Mientras tanto, el presidente del bloque oficialista César Biffi justificó el pedido de sesión especial para la tarde de mañana. "Decidimos apurar el tratamiento porque pasó mucho tiempo desde su media sanción y entendemos que es necesario ponerle un punto definitivo a un tema que forma parte de la política pública", expresó.

Comision hacienda   presupuesto - Biffi 01

"Nos queda tiempo hasta mañana para convencer a la oposición de que el proyecto del senador Juan Carlos Jaliff y apoyado por el Ejecutivo es más profundo que ampliar el número de jueces de la Corte", agregó.

En cuanto al quórum, señaló que no tendrán certezas hasta el momento de la votación, pautado para mañana a las 16.30. 

"Nos parece un tema que merece una oportunidad de tratamiento como esta, para terminar con algo que por una razón u otra nos impide avanzar sobre otros proyectos porque se generan suspicacias. Llegó el momento de tener un clima de trabajo distinto", concluyó.


Opiniones (7)
18 de julio de 2018 | 10:37
8
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARIO DIAZ TRAIDOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HABRÍA QUE EXPULSARLO EL PJ, NUNCA MAS ,EN GUAY-MALLEN NI ASOMES EL HOCICO
    7
  2. ILARDO......VOS Y TU ¿¿¿ESPOSA??? LA FERNANDEZ SAGASTI SON DOS GRANDES RESPONSABLES DE LO QUE PASÓ EN LA NACION Y EN LA PROVINCIA. NO HABLES MAS, CARADURA. LEE LO QUE ESCRIBE UNO QUE PIENSA. BRUTO. manipuliti 25 de junio de 2018 | 19:32 ESTOS NO SON RADICALES, SON MERCENARIOS Y OPORTUNISTAS. COBOS Y CORNEJO DESTRUYERON EL RADICALISMO PARA HACER ALIANZA CON LOS KK. ¿¿¿NO FUE COBOS 4 VICEPRESIDENTE DE UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS DE LA HISTORIA??? ¡NO VIO NADA, NO SUPO NADA! Y CORNEJO ERA SENADOR. SON TODO TERRENO. SI MAÑANA VIENEN LOS COMUNISTAS AFIRMAN QUE ELLOS SON DE LA PRIMERA HORA. ESTA REFORMA, AUMENTANDO EL NÚMERO DE MINISTROS DE LA CORTE, CONVOCADA EN MENOS DE 24 HORAS, ES INCONSTITUCIONAL. PROPIA DE TODOS LOS QUE ADOLECEN DEL MENOR SENTIDO DE DEMOCRACIA. SON DICTADORZUELOS DE CUARTO PELO. SOLO LO HACEN PARA CUBRIRSE Y TENER UN CORTE ADICTA. ¡VERGUENZA AJENA! NOS ESTÁN LLEVANDO A QUE NOS COMPAREN CON LAS PEORES NACIONES AFRICANAS, DONDE LOS DICTADORES HACEN LO QUE QUIEREN. Y SUS SUMISOS Y CORRUPTOS SEGUIDORES HACEN LO QUE LES ORDENAN. NO JODAMOS. ESTO NO ES DEMOCRACIA, ES UNA CACHETADA A AL SISTEMA REPUBLICANO Y REPRESENTATIVO DE GOBIERNO. SON UNA BURLA A LAS INSTITUCIONES. NO ABUSEN....QUE PUEDEN LLEGAR LOS TIEMPOS EN QUE LOS PUEBLOS SE REBELEN Y LOS CUELGUEN EN LAS PLAZAS PÚBLICAS. ¡¡¡CARADURAS!!!! COBRA SUELDOS. PEORES QUE LOS RADICALES SON SUS NUEVOS SOCIOS, LOS QUE IBAN A CAMBIAR LA PROVINCIA, LOS DEL PARTIDO INTRANSIGENTE O PROTECTORA. FARSANTES QUE SE VENDEN POR TRES MANGOS. QUE HABLEN RAMÓN, VADILLO, MARTÍNEZ, EL PASTOR VENDE ILUSIONES DE BONARRICO, EL ENRIQUECIDO; Y QUIENES SON SU BANDA. MENTIROSOS. NO LOS REELIGEN MÁS. NO TIENEN MORAL PARA LOS RADICALES, SI SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS ALEM, YRIGOYEN, ILLÍA, LOS MATAN. USTEDES TRAICIONAN HASTA LOS QUE DEBERÍAN SER SUS PRINCIPIOS. "SE DOBLA PERO NO SE ROMPE". USTEDES NO SE DOBLAN NI SE ROMPEN, SE VENDEN COMO PUTAS. CON EL PERDON DE ELLAS. EL PUEBLO PASA HAMBRE Y A ESTOS LO ÚNICO QUE LES PREOCUPA ES EL PODER Y SER REELECTOS, PARA SEGUIR CHOREANDO. MUCHACHOS, POR MÁS QUE LA GENTE LOS MIRE Y NO LES DIGA NADA, SIENTEN QUE SON BASURAS DE LA MÁS PESTILENTE. Y SI ALGUNO DE LA """"OPOSICIÓN"""" SE DA VUELTA, ES PORQUE ESTA MUY BIEN PAGADO. MERCENARIOS, CANALLAS Y SIN PRINCIPIOS. QUE DISFRUTEN LO QUE LE ROBAN A LA GENTE....MIENTRAS PUEDAN... O LOS DEJEMOS...
    6
  3. PERDON JUAN PABLO, PERO SI PENSAS QUE NO SE ROBA EN ESTE GOBIERNO... TE PASO LA POSTA DE LO DE TARADO.... E GANASTE HERMANO.
    5
  4. cam 368, con todo respeto te lo digo, sos un tarado a cuerda. Cornejo tendrá muchos defectos pero alguien le tenía que poner el cascabel al gato. Veníamos de una provincia despelotada, quebrada y ultrajada como poces veces después de dos gobiernos nefastos. Te parece mal que haya orden y.... NO SE ROBE?????
    4
  5. Ilardo necesita un curso básico de política argentina...
    3
  6. QUE SERIA DE ESTE GOBIERNO DE CORNEJO CON UN OPOSITOR COMO CORNEJO.
    2
  7. Muchachos AÚN no conocen lo diabólico que puede ser este gobernador?? vio la ambición de algunos legisladores individualista y los aprovecho para dividir bien el pj. los uso y ahora los descarto.
    1