Arabia Saudita se despidió del Mundial con un triunfo

La Selección de Juan Antonio Pizzi se impuso sobre la hora por 2 a 1 a Egipto, de Héctor Cúper, que se despide del Mundial sin ganar un partido.

Arabia Saudí venció hoy por 2-1 en el último instante a Egipto en el duelo de eliminados del Grupo A y se despidió del Mundial de fútbol de Rusia con tres puntos.

Egipto, que comenzó ganando, se marcha del torneo sin poder sumar y sólo se llevó la alegría de que su veterano arquero Essam El Hadary hizo historia a sus 45 años convirtiéndose en el jugador con más edad en participar en un Mundial y atajando además un penal a los saudíes.

La estrella egipcia Mohammed Salah adelantó a su equipo a los 22' pero los tantos de Salman Al Faraj a los 47' y de Salem Al-Dawsari a los 94' confirmaron la remontada de Arabia Saudí.

El arranque del duelo resultó muy parejo y tuvieron que pasar muchos minutos para poder ver las primeras ocasiones de gol. Las estrategias de ambos equipos, eso sí, quedaron claras desde el primer instante: los dirigidos por el argentino Héctor Cúper cedieron todo el protagonismo con la pelota a los saudíes para tratar de sorprenderlos al contraataque.

Arabia Saudí trató de aprovechar esa posesión para atacar a su rival por las bandas, pero la defensa egipcia se mantuvo firme y segura evitando cualquier dificultad a su veterano arquero, que a sus 45 años tendría su protagonismo minutos después.

Antes triunfó la fórmula de Cúper al contraataque: Salah recibió una pelota larga que pudo controlar con clase entre los dos defensores rivales antes de definir elevando la pelota por encima de Yasser Al Mosaliem. El crack egipcio pudo ampliar en una jugada similar apenas segundos después en otro pase en profundiad que esta vez no pudo concretar, aunque de hacerlo su posición dudosa podría haber anulado la jugada por el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego.

Los dirigidos por el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi encontraron premio a su dominio en el tramo final de la primera mitad en dos penales, de los cuales sólo pudo aprovechar uno.

A los 39', una mano de Ahmed Fathy al proteger un centro lateral provocó un penal que ejecutó Fahad Al Muwallad y que El Hadary desvió con una gran mano, llegando a rebotar la pelota en la madera del arco.

Ya en el tiempo añadido, Ali Gabr agarró a Al Muwallad dentro del área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán señaló penal. El VAR ofreció al juez la posibilidad de revisarlo y este reafirmó su primera decisión tras verlo en la pantalla. Lo lanzó Salman Al Faraj y lo anotó engañando al arquero egipcio y firmó así la igualdad antes del entretiempo.

El guión fue similar en la segunda mitad, con escasas oportunidades de daño real en los arcos y con un ritmo más lento propiciado por las variantes de ambos entrenadores. Sin embargo hubo ocasión para que El Hadary volviera a lucir sus reflejos ante un doble intento saudí y para que Salah buscase su segundo tanto con timidez, demostrando que nunca llegó a sentirse totalmente cómodo en un torneo al que llegó sentido por su lesión en el hombro.

Y cuando parecía que el resultado ya no se movería, Salem aprovechó una pelota dentro del área en el último segundo del tiempo añadido para marcar el 2-1 con un buen remate cruzado.

De esta forma se despidieron ambos equipos del torneo, cuyo destino en el mismo ya estaba sellado tras sus respectivas derrotas en los anteriores partidos del Grupo A ante Rusia y Uruguay.

Arabia Saudí fue goleada por 5-0 ante el anfitrión, Rusia, en el duelo de apertura del Mundial y luego cayó por 1-0 ante Uruguay, mientras que por su parte Egipto perdió 1-0 ante los uruguayos en su estreno y 3-1 contra los rusos.

Martin Moravec (dpa)

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 15:50
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tecnico Cúper; tenía razón el gordo Ronaldo el peor técnico que tuvo, ahora nosotros seguro que lo traemos para la dirigir al Seleccionado nacional, ya que buscamos lo peor
    1