Concurso de la Justicia Federal tienta a juristas conocidos

Martes y miércoles estarán en Mendoza las autoridades del Consejo de la Magistratura para tomar exámenes y cubrir dos vacantes. Hay más de 40 inscriptos para cada cargo.

Dos vacantes en la Justicia Federal han despertado el interés de docenas de juristas que rendirán el examen con la esperanza de quedarse con el cargo. Se trata de la vacante del Juzgado Federal Número 2 que ocupaba Olga Pura Arrabal (hoy camarista) y el cargo de juez de Cámara de Apelaciones Federal Multifuero que rige a Mendoza San Juan y San Luis en cuanto a la jurisdicción. Entre los inscriptos, aparecen varios nombres conocidos.

El examen tendrá lugar en el Colegio de Abogados para garantizar la transparencia y en total son alrededor de 40 los interesados para cada cargo. Para la realización del examen se espera la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, Migue Piedecasas.

En la lista de anotados para cubrir un cargo en la Cámara Federal de Apelaciones aparecen los nombres del fiscal federal Fernando Alcaraz; el juez provincial Alfredo Dantiacq Sanchez; el fiscal Juan Martín Nogueira; el abogado Fernando Peñaloza; la abogada defensora de derechos humanos Beigel Viviana y su pareja Pablo Salinas; el fiscal Gustavo Fehlmann y el ex responsable de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, entre otros.

Justicia Federal

En cuanto al Juzgado Federal 2, el cual supo estar a cargo de la jueza Olga Pura, hay algunos nombres que se repiten. Por ejemplo, Rocamora, Dantiacq Sánchez y Nogueira también rendirán ese examen. Otro que rendirá los dos exámenes es Sebastián Soneira, actual director de Persona Jurídica.

Justicia Federal

 Los exámenes duran 8 horas y se tomarán en la sede del Colegio de Abogados de Mendoza en virtud a un acuerdo de cooperación con el Consejo de la Magistratura de la Nación a fin de dar garantías de eficacia y transparencia. También estará presente el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2018 | 05:53
7
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. censor y target3: Sería interesante, que para dar crédito a vuestras acusaciones, dieran el nombre y apellido de aquellos que saben Uds. de antemano serán elegidos. Ahora la pregunta ¿ Tienen las gónadas para hacerlo o son solamente, cual dos viejas chismosas, un domingo la mañana en el almacén del barrio sin nada que hacer, más que hablar boludeces ? Soy todo oidos.
    6
  2. Vitrina nada más. Ni hablar de capacidad, aptitudes, y bla bla bla. No pierdan tiempo, esto ya está masticado. PERJUDICADOS:Todo un pueblo. BENEFICIADOS: los chukys peudoaspirantes.
    5
  3. Se nota que los sueldos de los jueces federales son altísimos. Hasta un jugador del PSG quiere entrar.
    4
  4. Concurso???? Dejemos de hipocresias y mentiras.- No existe el Concurso, es una fachada para poner en el cargo "el elegido". Va ha pasar lo mismo que con el Concurso de Camaristas, donde se nombraron a los que lejos estaban en el puntaje y antecedentes.( caso Castiñeira de Dios, por nombrar uno) -Ningun concurso en la Justicia es "justo y transparente".- Por eso la "Sra. Justicia", es un verso de ojos tapados y tenemos la sociedad que tenemos.-
    3
  5. Los concursos mencionados pertenecen al mismo fuero (civil, comercial, laboral, tributario), por lo tanto, los aspirantes que se anotaron para los dos cargos, estan compitiendo por las mismas funciones, poe lo tanto, los conceptos no son diferentes
    2
  6. Son muy diferentes los conceptos que deben conocer los concursantes en ambos cargos Amén de la experiencia y capacidad con que deben estar investidos Es preocupante la liviandad de los postulantes a ambos cargos
    1