Los delitos de los violentos mendocinos que no pueden viajar a Rusia

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales actualizó el listado de hinchas que no podrán concurrir a espectáculos futbolísticos durante los próximos dos años. Los crímenes por los que están procesados van desde amenazas hasta robos y homicidios.

En el marco del programa "Tribuna Segura", la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza actualizó el listado de hinchas violentos mendocinos a los que deben prohibirle viajar al Mundial de Rusia 2018 e ingresar a las canchas argentinas durante los próximos dos años. El último informe, enviado el 5 de abril, incorpora a 20 hinchas mendocinos violentos al listado para que se les prohíba concurrir a espectáculos futbolísticos durante los próximos 24 meses. Los delitos por los que están procesados van desde simples amenazas hasta robos agravados y homicidios.

Los 20 violentos incorporados al listado son: Marcelo Sarmiento; Sergio Bustos; Daniel Dávila; Sergio David Domínguez; Javier Alberto Albarahona; Joel Iván Villarruel; Lucas Matías Sánchez; Leonel Ignacio Sánchez; Silvestre Antonio Javier Agüero; Jonathan Joel Agüero; Franco Uliarte; Gonzalo Raúl Rodríguez; Eric Villalobos; Mauricio González; Jonathan Gabriel Mercey; Matías Josue Jalitt; Lucas Walter Lucero; Jorge Oscar Bastia; Adrián Maximiliano Bravo y Marcelo Andrés Picon.

Desde el Ministerio Público Fiscal no quisieron individualizar los delitos por los cuales fueron incorporados al listado de violentos, pero sí informaron los crímenes en general por los que han sido procesados. 

"Han sido procesados por: robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda; privación ilegítima de la libertad; homicidio en ocasión de robo; robo agravado; homicidio simple; homicidio agravado por el uso de arma de fuego; coacciones simples; robo agravado por el uso de arma de fuego; homicidio criminis causa; y coacciones en concurso con amenazas simples", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La disposición 17/2018 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, justifica la prohibición de ingreso a los estadios en que "los nombrados fueron procesados y, en muchos casos, condenados por encontrarlos penalmente responsables en autoría o participación, de delitos que merecen pena de más de tres años de prisión y/o cometidos en el marco del desarrollo de un evento futbolístico, con la intervención oportuna de las instancias judiciales previstas". 

"El objetivo es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos acentuando la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo. Esta dinámica intenta neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables judicialmente", completa la disposición.

En lo que va del mundial ya son varios los hinchas argentinos que han sufrido la prohibición de ingreso a los estadios y han sido deportados de regreso al país a partir de numerosas conductas reprochables exhibidas. Entre ellas acosar a chicas rusas haciéndole grabar mensajes con palabras soeces cuyo significado no entendían y golpear a hinchas croatas durante el útlimo partido disputado por la selección argentina.

La disposición 17/2018 publicada en el Boletín Oficial de la Nación:


Opiniones (7)
23 de julio de 2018 | 06:37
8
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es sencillo el problema de seguridad deportiva, primera falta, castigo por un mes, tiene que presentarse media hora antes del inicio del partido en la comisaria mas cercana a su domicilio y ahi se queda hasta media hora despues del partido, segunda falta, por un año, tercera falta, de por vida, garantizo que a la tercera falta no llega ninguno, asi de simple. El problema argentino en seguridad es que aca no se castiga a nadie, aca nadie paga por nada, la eficiencia en la justicia penal es del 1 % y el que delinque en cualquier nivel tiene la sensacion que es muy dificil que lo castiguen, si no cambiamos eso, no hay solucion, al contrario se hace lo que se hace ahora, simular que se intenta arreglar las cosas. Recuerdo un caso de hace unos años en Rusia con un argentino, donde es rigurosamente reprimido el consumo de droga, un pibe de aca con la clasica argentina..ahhhhhh loco no es para tanto fumarse un porrito,,,,,,, lo agarraron creo en un parque porreando, y la ultima vez que se supo de el llevaba 2 años preso entre apelaciones y abogados....., por ese tipo de lineas es que tienen el orden y el progreso que se ve en los las previas en las canchas rusas.
    7
  2. deberían dejarlos viajar... y arreglar con los rusos para que los hagan desaparecer.
    6
  3. Es un chiste?!?!?!?! Son DELINCUENTES,con todas las letras, y nos fijamos en que no pueden ir a una cancha o a RUSIA?!?!?!?! QUÉ HACEN FUERA DE LA CÁRCEL?!?!?!?!
    5
  4. jajaja............¿¿y que???? ........¿¿¿estan sueltos, pero solo .........no pueden ver partidos ???.............. noooooo !!!!! ¿¿me estas cargando?????..........
    4
  5. Bien debe ser solo el primer paso, ir a la cárcel y que no puedan ver fútbol, pero también mostrar sus caras, poder identificarlos.
    3
  6. "Han sido procesados por: robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda; privación ilegítima de la libertad; homicidio en ocasión de robo; robo agravado; homicidio simple; homicidio agravado por el uso de arma de fuego; coacciones simples; robo agravado por el uso de arma de fuego; homicidio criminis causa; y coacciones en concurso con amenazas simples", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. CRIMINALES, DEBERÍAN IR PRESOS NO SOLAMENTE NO IR A VER FUTBOL
    2
  7. Excelente medida. El fútbol tiene que volver a ser una fiesta. ESPERO QUE SE CUMPLA A RAJATABLA
    1