El paro se siente por la falta de colectivos

El efecto del paro de la CGT se siente por la falta de micros en las calles. Circulará sólo el 20% y desde las 7 de la mañana. Taxis y remises funcionan casi con normalidad.

A la medianoche arrancó el paro de 24 horas convocado por la CGT y, como es habitual, en Mendoza se siente por la falta de transporte público. A esta hora no hay circulación de colectivos y desde las 7 se garantizará sólo el 20% de los servicios habituales.

Es que cuando se suma el Sipemom es cuando el paro se siente con mayor fuerza para los mendocinos que utilizan a diario el transporte público para llegar a sus trabajos.

En las primeras horas del día circulan taxis y remises, los cuales funcionan casi con normalidad, a pesar que los dueños de taxis habían anunciado que se sumarían a la movilización nacional.

Sin embargo, muchos choferes optaron por trabajar porque -como ellos mismos señalan- si no trabajan no ganan nada en el día, razón por la cual a esta hora el servicio funciona casi como un día habitual.

Además, este lunes se verán resentidos los servicios de vuelos y la atención en los bancos. Tampoco atienden la mayoría de las estaciones de servicio.

La CGT Regional de Mendoza enumeró los gremios que se plegarán a la huelga:

Actores, Aefip, Aguas y Gaseosas, Alimentación, Aoma, Asimra, Asociación Personal de la Legislatura, Atilra, Bancarios, Canillitas, Ceramistas, Contratistas de Viña, Correo, Frutas Frescas, Gas, Gastronómicos, Gráficos, Hielo, Ladrilleros, Luz y Fuerza, Municipales de Capital, Músicos, Obras Sanitarias, Petroleros, Prensa, Sadop, Sanidad, Satsaid, Secasfpi, Seguridad, Seguro, Sipemon, Sitea, Smata, Soeva, Taxis, Telefónicos, UDA, Unión Ferroviaria, Uocra, UOM, Upcn, UTA y Utedyc.

Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 00:40
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El año que viene se vota. Piensen su voto. Mientras tanto DEJEN TRABAJAR a los LABURANTES DE VERDAD
    2
  2. Hace una hora que estoy esperando el micro Sonandome de frio Uds sindicalistas me van a pagar el presentismo? Lucha de pobres contra pobres...
    1