Pekerman celebra con cautela: "Por ahora estamos eliminados"

El entrenador de Colombia se mostró satisfecho por el triunfo ante Polonia pero aseguró que "necesitamos un gran nivel".

El seleccionador colombiano de fútbol, José Pekerman, celebró hoy la victoria de su equipo sobre Polonia por lo que "mostró" de los suyos, pero evitó la euforia al recordar que Colombia "está hoy eliminada" del Mundial de Rusia.

"El partido fue importante porque mostró muchas de las cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad, pero siempre estuvo la idea de jugar de esta manera y hoy se mantuvo de principio a fin", señaló Pekerman, después de que Colombia se acercara a los octavos de final con un rotundo 3-0 ante los polacos.

"Pero hoy Colombia está eliminada", recordó, consciente de que, con tres puntos en su casillero, los sudamericanos deben al menos empatar con Senegal para avanzar a la siguiente fase.

"Así como dije que con Japón habíamos ganado 1-0 con diez (la primera parte), y quizá la frase no tuvo sentido, aunque para nosotros sí, ahora no estamos clasificados, estamos por fuera", continuó el técnico argentino de los "cafeteros".

"Necesitamos un gran nivel para superar a un equipo de gran nivel, que agrega la confianza de los resultados. Vamos a tener que estar muy fuertes para luchar por ese triunfo", agregó sobre el choque del próximo jueves ante los africanos que, como Japón, suman cuatro puntos.

Satisfecho con el rendimiento de todo su equipo, Pekerman celebró especialmente el gol anotado por Radamel Falcao, el primero del capitán colombiano en un Mundial y "una de las mayores alegrías" que le dejó el partido, y destacó el aporte de la pareja formada por James Rodríguez y Juan Quintero en el mediocampo.

"No puedo negar la satisfacción porque creíamos que esa sociedad podía ser importante, sin olvidar el resto, claro. Son dos jugadores con un gran talento, complementando muy bien todas las líneas del equipo", apuntó en alusión a lo bien que combinaron el astro del Bayern de Múnich y volante de River Plate.

Visiblemente satisfecho, el seleccionador colombiano quiso también dedicar la victoria a Carlos Sánchez, que no pudo disputar el choque después de haber sido expulsado con roja directa a los cinco minutos del debut "cafetero" ante Japón.

"Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez porque la pasó muy mal estos días", dijo, al inicio de su comparecencia Pekerman.

Según algunos medios del país sudamericano, "La Roca" Sánchez habría recibido incluso amenazas de muerte tras el incidente frente a los nipones.

"Nos llegaron informaciones (sobre eso), pero no puedo decir nada ni confirmar", respondió Pekerman a pregunta de un periodista.

"Carlos estaba muy conmocionado por este tema. El fútbol es otra cosa, un juego, y lo hacemos con mucha responsabilidad, esfuerzo y dedicación. No quisiéramos que se puedan decir esas cosas ni aunque sólo sea verbalmente. Es algo muy doloroso", concluyó.


Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:56
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"