Messi celebró su cumpleaños en la intimidad del plantel

La Pulga tuvo un pequeño festejo por sus 31 años y celebró junto a un sparring y una de las cocineras del plantel, que también están de cumpleaños.

Lionel Messi festejó hoy su cumpleaños número 31 en el bunker de la selección argentina de fútbol, que atraviesa horas críticas antes del partido con Nigeria por la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El capitán recibió el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica en Bronnitsy. La celebración íntima tuvo lugar durante la cena, cuando Messi recibió un cuadro con una imagen suya actual y otra de pequeño y sopló las velas del pastel de cumpleaños, obra del artista Sebastián Domenech.

La selección también festejó el cumpleaños de Antonia, la cocinera de la concentración albiceleste que también recibió un cuadro de regalo, y el sparring Nehuén Pérez.

Messi Antonia Nehuén Pérez Chiqui Tapia

Messi fue agasajado además por los vecinos del pequeño pueblo ubicado a 60 kilómetros de Moscú con una fiesta popular con bandas música y bailes tradicionales en las costas del lago Belskoe, en la orilla de enfrente de la concentración albiceleste.

Los habitantes de Bronnitsy celebraron a la distancia con el crack, que no participó en la fiesta popular. Pero de todas formas hubo un enorme pastel de cumpleaños que como figura decorativa tuvo un "Messi de chocolate" en tamaño natural, de 1,70 metros de altura y 69 kilogramos de peso preparado por una pastelería de la zona y que tras el festival fue compartido entre los cientos de vecinos que se acercaron a festejar.

El delantero del Barcelona prefirió celebrar su día en la intimidad de la selección. Desde que llegó a Rusia el delantero no recibió la visita de su familia ya que su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos aún no llegaron al país. Ella publicó hoy sin embargo un cariñoso mensaje en la red Instagram con varias fotos de la pareja y los pequeños.

"Feliz Cumple Amor. Te Amamos tanto!!! Gracias por hacerme la mujer mas feliz del mundo y por la familia que formamos que es nuestro mas grande TESORO. Deseo que seas FELIZ hoy y SIEMPRE amor", escribió la esposa, desterrando así las versiones sobre una supuesta crisis matrimonial entre los Messi.

Según informó el diario "La Nación", arribarán en las próximas horas para asistir al partido el martes ante Nigeria en San Petersburgo.

El crack argentino recibió en tanto múltiples saludos por su cumpleaños de amigos y personalidades del deporte, entre ellos su compañero en el Barcelona y amigo Luis Suárez. "Feliz cumpleaños chaval! Disfruta tu día. Siempre apoyándote y deseándote lo mejor, amigo", le escribió el delantero de la selección uruguaya.

El ex jugador del Barcelona Neymar Jr también envió su saludo: "Feliz cumple hermano!!! Muchas felicidades, te deseo lo mejor siempre. Te quiero crack".

"Feliz cumple, Leo Messi", le deseó en tanto Diego Maradona, quien dirigió a la "Pulga" durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Messi está acostumbrado a celebrar su cumpleaños en medio de grandes torneos internacionales, ya que siempre coincidió con los cuatro Mundiales en los que participó y otras tantas Copas América. Pero nunca vivió su día en medio de la tensión que atraviesa Argentina, que llega a la última fecha del Grupo D con el riesgo de quedar eliminada en la primera ronda de Rusia 2018.

Feliz cumple @leomessi !!! Que seas feliz, lo demás es puro cuento .....

Una publicación compartida de Javier Mascherano (@mascherano14) el

El capitán atravesó además en los últimos días una crisis futbolística que lo sumió en un bajón anímico. Erró un penal clave en el debut con la novata Islandia y la selección argentina debió conformarse con un decepcionante empate. Y luego lució desconectado del juego en la goleada por 3-0 que padeció la "Albiceleste" a manos de Croacia.

El mediocampista Javier Mascherano se mostró sin embargo confiado en que el capitán recupere el entusiasmo.

Te quiero pa !! %uD83E%uDD19%uD83C%uDFFD #felizcumpleaños

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) el

"Leo está bien, en un conjunto colectivo en el que las cosas no salen todos tenemos frustración. Él es un ser humano y también tiene sus frustraciones pero está con muchas ganas de revertir la situación y la imagen que dimos en estos dos partidos", aseguró Mascherano en una conferencia de prensa realizada en el búnker albiceleste.

Cecilia Caminos (DPA)


Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 07:11
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al encuentro con Nigeria podrían llevar la torta con forma de Messi que hicieron los rusos...a lo mejor esa corre mas que el propio Messi en la cancha...
    1