Un cura a sus alumnas: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas"

Ese fue el mensaje del párroco Hernán Ustariz a las estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima de Castelar Buenos Aires, luego de que reclamaran contenidos de Educación Sexual Integral.

Luego de que estudiantes de un colegio católico de Buenos Aires reclamaran a las autoridades por contenidos vinculados con la Educación Sexual Integral, el párroco de la institución, Hernán Ustariz, les contestó con un polémico mensaje: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas". 

Según recuperó Minuto Uno, el sacerdote rechazó el planteo de las alumnas que expresaron sus inquietudes a propósito del debate que se está dando en el Congreso de la Nación sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

"Si no están enamoradas, no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas", arrancó diciendo el cura y continuó: "Si están a favor de que se muera un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mueran también las mujeres?", les retrucó el religioso. 

Sus declaraciones causaron cierto revuelo entre las estudiantes, quienes desde hace tiempo vienen reclamando que se imparta Educación Sexual Integral en el colegio. 


Opiniones (13)
21 de julio de 2018 | 18:47
14
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y qué quieren??? Estos fósiles no pueden seguir al frente de instituciones efucativas. Si por este desagradable fuera prendería fuego en una pira al que piensa distinto. Siglo 21 muchachos, y discutimos si educación sexual o no!! Retrógrados. Depravados. Inmorales. Eso es hoy la iglesia. Educación sexual para no abortar y aborto legal para no morir.
    13
  2. De acuerdo con el cura. No obstante, si hay que impartir educación sexual de calidad, pero eso no significa hacer apología de los anticonceptivos y facilitar los a discreción.
    12
  3. Q educacion el cura! Despues pide respeto????
    11
  4. Q educacion el cura despues piden respeto xsu vestimenta!! ???
    10
  5. No tengo ningún aprecio por la curia, pero lo que dice este tipo es perfecto, y yo le agragaría, "y si se quedan preñadas y quieren abortar, al asesinato paguenló ustedes. Un buen proyecto de ley de aborto: 2 Aborto gratuito y en un transcurso de 5 años de diferencia para cada ciudadana, cumpliendo con el siguiente requisito: IDENTIFICAR Y PERMITIR LA LOCALIZACIÓN DEL PADRE MEDIANTE ESTUDIO DE ADN, LOGRANDO LA IDENTIFICACIÓN POSITIVA AUTORIZAR EL ABORTO GRATUITO, Y PENA DE 5 AÑOS DE CARCEL, EFECTIVA Y SIN REDUCCIÓN, PARA EL PADRE. Van a ver como se reduce a la mínima la estadística de embarazos no deseados.
    9
  6. Frase totalmente inapropiada por parte de un sacerdote. Faltaba que hubiera sugerido sexo no vaginal... u oral... como el que muchos pedófilos practican con niños... a lo mejor este Sr. Ustariz no sabe de lo que hablo...
    8
  7. En parte estoy de acuerdo. Por otra parte pienso en las mujeres y la irresponsabilidad de ellas, y de ellos también. Y hay un tema del cual nadie habla: Si se aprueba el aborto...QUIENE VAMOS A TENER QUE PAGAR LOS ENORMES COSTOS ECONÓMICOS IMPLICITOS? Por que costos habrá, y no hable de costos morales. Hablo de millones de dólares que deberán ser dedicados a este asunto, deteriorando aún más nuestra economía y el pobre status sanitario del país.
    7
  8. Totalmente de acuerdo con el párroco. Es lo que yo siempre digo. Si no estás enamorada no tengas sexo, si no querés quedar embarazada cerra las piernas y si no la cerraste y quédate embarazada hacete cargo. Porque debe importarnos la vida de una asesina si a ella no le importa la vida de un ser inocente? Aplaudo al párroco. Y no es cuestión de religión es cuestión de ser coherentes y pensar con lógica. Porque si mató a un bebé inocente no voy presa y si mato a otra persona por cualquier motivo , si? Es ilógico, porque vale más la vida de cualquiera que la de un bebé INOCENTE? Ambas son vidas! Hay un dicho que dice, el que a hierro mata a hierro muere. Es igual. Si te embarazaste y decidiste abortar , porque debería preocuparme si salís bien del proceso?
    6
  9. Clientes???? No amigo la iglesia tiene fieles, usted puede o no compartir lo que dice la iglesia pero un por favor hablemos con propiedad, además matar no es nada anticuado, y creo que los niños tienen el mismo derecho a la vida que su madre, en tanto la sobrevida del mismo no ponga en riesgo la vida de su progenitora
    5
  10. Me encantó. Más claro agreguenle agua.
    4