Encontraron dos mochilas abandonadas con 30 kilos de cocaína

En el procedimiento intervino personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, dependiente de la Policía de Jujuy.

Unos 30 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, dependiente de la Policía de Jujuy, luego de hallar dos mochilas abandonadas en un paraje próximo a Cangrejillos, 40 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo ocurrió ayer cuando efectivos de la unidad policial divisaron a dos personas que caminaban por el lugar mientras llevaban mochilas.

Los sospechosos observaron la presencia de los uniformados y abandonaron la carga, tras lo cual escaparon aprovechando la oscuridad de la noche, señalaron las fuentes.

Los efectivos policiales comprobaron que cada mochila contenía quince ladrillos de aproximadamente un kilo cada uno. 

La prueba de campo o "Narcotest" estableció que la sustancia contenida en los paquetes se trataba de cocaína, tal como sospechaban.

Al parecer, los investigadores tenían conocimiento de que la droga sería trasladada por "mulas" por zonas alejadas a través de caminos vecinales o huellas de herradura, por lo que dispusieron controles en la zona próxima a la localidad de Cangrejillos, en el departamento Yavi, según informó Télam.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:18
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"