Lunes de paro: la CGT confirmó los gremios que se pliegan en Mendoza

La central sindical regional informó uno por uno los sindicatos que se adhieren a la medida de fuerza. Los servicios aéreos, de colectivos, de taxis, de bancos y el dictado de clases podrían verse resentidos.

Como venía previéndose desde la semana pasada, la medida de fuerza de paro sin movilización convocada para mañana por la Confederación General del Trabajo se sentirá fuerte en nuestra provincia. 

En efecto, durante este lunes se verán resentidos los servicios de vuelo, de colectivos (urbanos, de media y larga distancia), la circulación de taxis, el dictado de clases en las escuelas y la atención en los bancos. 

A propósito, en un reciente comunicado, la CGT Regional de Mendoza enumeró los gremios que se plegarán a la huelga: 

Actores, Aefip, Aguas y Gaseosas, Alimentación, Aoma, Asimra, Asociación Personal de la Legislatura, Atilra, Bancarios, Canillitas, Ceramistas, Contratistas de Viña, Correo, Frutas Frescas, Gas, Gastronómicos, Gráficos, Hielo, Ladrilleros, Luz y Fuerza, Municipales de Capital, Músicos, Obras Sanitarias, Petroleros, Prensa, Sadop, Sanidad, Satsaid, Secasfpi, Seguridad, Seguro, Sipemon, Sitea, Smata, Soeva, Taxis, Telefónicos, UDA, Unión Ferroviaria, Uocra, UOM, Upcn, UTA y Utedyc. 

Asimismo, se prevé que alrededor de las 11 haya una conferencia de prensa de la CGT en la Sede de la Unión Obrera Metalúrgica, a los efectos de poder hacer un balance de la jornada de reclamo. 

Bajo este panorama, y como había anticipado MDZ, podría paralizarle la actividad aeronáutica, de colectivos, de taxis, de bancos, de estaciones de servicio y de escuelas. Sobre este último punto, el Gobierno ya salió a garantizar el dictado de clases. 

Entre los fundamentos de la medida de fuerza, desde la central sindical hicieron hincapié en el complicado marco económico. Señalaron que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. 

"Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", argumentó en efecto la semana pasada el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

Opiniones (17)
18 de julio de 2018 | 00:41
18
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por la CGT.. MACRI. DEJA DE ROBAR
    17
  2. VAMOS AL PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS CONTRA LA ENTREGA DEL PAIS Y CONTRA LO S TARIFAZOS
    16
  3. VER PARA CAM: Pronto llegará la justicia...
    15
  4. macmacmac, vos estudiaste para imbécil o sos autodidacta?
    14
  5. Todos al paro. La huelga ha sido el unico mtodo efectivo que ha tenido el movimiento obrero en mas de siglo y medio... los que no crean en él que vayan a pata a laburar a ver hasta donde les dan sus convivcciones y cuando el gobierno les quite sus derechos laborales vayan a quejarse a montoto, cuando vean los precios en los super y no puedan comprar nada jódanse...mientras ahora destilen sus odios hacia todo lo que tenga que ver con lo popular, lo sindical, lo social etc...si seguro que una camarilla de nenes bien les va a resolver la vida giles... mañana todos a la calle!!!
    13
  6. hay gremios que se plegan al paro de la cgt por una cuestion organica,al estar adherido tenes que respetar las decisiones tomadas,no creo que bancarios se quejen del sueldo ,los de edemsa pasa lo mismo y asi varios gremios hermanos ,los colectiveros ganan bien,acatan por ser sindicatos organicos .
    12
  7. Hay disminución de consumo y se soluciona parando el país? Obligando a los que queremos producir a quedarnos en casa? Que se fundan los que no quiera laburar! Iré caminando al laburo. Miserables!
    11
  8. l que los lleva este gobierno oligarca. Creo que si los dejan avanzar más con sus maniobras que permiten que el patrimonio nacional se vaya al extranjero. Ningún país a salido de estos gobiernos delirantes sin lucha. Y a los que no respetan el derecho a huelga a manifestarse y a oponerse y a recibir un salario digno por su trabajo (que están otorgados por la constitución), les recuerdo que EL FANATISMO ANULA LA VISIÓN DE LA REALIDAD Y CONVIERTE EN IMBÉCILES A QUIENES LLEVAN CONSIGO ESTA ENFERMEDAD. DISENSO: PALABRITA QUE MUY POCO SEGUIDORES DEL GOBIERNO, (CADA VEZ MENOS), NO APRENDIERON NI EN LA PRIMARIA, NI EN LA SECUNDARIA, LOS POCOS QUE LA CURSARON
    10
  9. De trabajar ni hablar, VERDAD?. Párrafo aparte para el forista escudero. Querido, quién eres, un zurdito kakista?. Aportas nada a resolver problemas. El paro sólo permite perder dinero, además los mediokres como tú, deben vivir de los subsidios que aportan los contribuyentes a través de los impuestos que abonan. País de mediokres.
    9
  10. No estamos defendiendo la "calidad moral" de los sindicalista, estamos defendiendo la comida para nuestros hijos. Nuestros derechos. Nuesrta jubilación. De los sindicalistas corruptos nos ocuparemos en algún momento. Pero esto no va querido.
    8