Deportes

Jonathan Barros no pudo con el mexicano Berchelt

El mendocino, que se jugaba una de sus últimas posibilidades de llegar a la corona del CMB, perdió por nocaut técnico en el tercer round.

 Jonathan Barros se quedó con las ganas de arrebatarle el título al mexicano Miguel Ángel Berchelt. En Mérida, el local se impuso por nocaut técnico en el tercer round y ratificó su campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el minuto con 53 segundos del tercer asalto, Berchelt (34-1-0, 30 KO) envió a la lona por tercera ocasión a Barros (41-6-1, 22 KO), por lo que el árbitro Michael Griffin detuvo el combate pactado a 12 rounds.

Aunque Yoni le pedía a su esquina que no parara la pelea, Pablo Chacón, su entrenador, no tuvo más remedio que acatar la decisión del tercero sobre el cuadrilátero.

Con 34 años y 14 de boxeador profesional, el mendocino afrontaba el último gran reto de una carrera extensa que lo tuvo como monarca ecuménico, pero de una categoría inferior, la de los plumas de la AMB (perdió en su tercera defensa, ante el panameño Celestino Caballero, en 2011).

En los primeros minutos del domingo, se encontró con un rival muy duro. El Alacrán lució imponente ante su público, en el sureste mexicano a unos 1.000 kilómetros del distrito federal.

Desde el primer round, el local soltó los puños y castigó al argentino, que trataba de mantener la distancia con su enemigo mediante jabs.

La preparación física y especialmente el gancho de Berchelt fueron letales.

Ahora Berchelt, con una seguidilla de 13 victorias, se enfrentará a su compatriota Miguel Micky Román, retador número al cetro de las 130 libras (58,967 kilogramos), combate ordenado por el CMB.

Berchelt, ocho años más joven que el argentino, vivió una velada tranquila en la tercera defensa del título superpluma, que obtuvo tras derrotar al mexicano Francisco "Bandido" Vargas el 28 de enero del 2017.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 08:59
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OPINE EL DIA ANTERIOR. y TAL CUAL FUE LO QUE MANIFESTE .SALIO. nOCREI QUE SUPIERA TANTO DE BOXEO.-
    1