FIFA abre proceso disciplinario contra la AFA

El ente rector del fútbol mundial también está investigando a la federación croata. Todavía se desconoce si habrá sanciones para los organismos.

La FIFA anunció hoy que abrió un proceso disciplinario a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la pelea que protagonizaron algunos hinchas de la "Albiceleste" en el duelo ante Croacia en el Mundial de Rusia.

El ente rector del fútbol mundial también está investigando a la federación croata. Todavía se desconoce si habrá sanciones para los organismos.

Tras el 3-0 de Croacia a Argentina del jueves en Nizhni Nóvgorod, trascendió un video en el que se ve a varios hinchas pegándose entre sí en uno de los accesos a las gradas. Se aprecia incluso a un aficionado -aparentemente argentino- dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo.

"Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol", señaló a dpa un portavoz de la FIFA el viernes.

Cuatro hinchas argentinos fueron identificados en las imágenes y la ministra de Seguridad del país sudamericano, Patricia Bullrich, pidió a Rusia que los detengan y los deporten. Los hinchas violentos son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina.

El 3-0 clasificó a Croacia a los octavos de final, mientras que Argentina quedó sumida en una crisis y se jugará el billete a la siguiente ronda en la última jornada ante Nigeria.

Opiniones (11)
21 de julio de 2018 | 07:38
12
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No los deporten porque acá todavía encima les darán algún subsidio como premio, presos en Rusia y que se la banquen.
    11
  2. Horrendo. Sigo diciendo: menos mal que identificaron a más de 4.000 barras bravas para impedirles el ingreso a Rusia. Esa AFA es un antro de corrupción.
    10
  3. Me imagino que las multas las pagarán los trogloditas esos, que les embarguen hasta el aire que respiran.
    9
  4. Tambien mirando al Presidente de AFA no resulta dificil entender a los energumenos de sus seguidores
    8
  5. loscacosdela21 lindo razonamiento el tuyo... sea o no coimero el tal Infantino, no puedes justificar, ni minimizar, hechos de violencia... claro que tu forma de pensar es bien argenta.
    7
  6. no tienen que deportarlos..., la pelea fué en Rusia y los tienen que juzgar ahi..., que los tome la Policia Rusa según sus normas.... y la Argentina no tiene que decir una palabra sobre tal resolución...., así aprenderán
    6
  7. Dos proximos Mundiales afuera cada uno .
    5
  8. impresentable el wachiturro chiqui tapia................
    4
  9. Cada vez que veo al chimpancé que tenemos como presidente de la AFA, me hace extrañar al sapo mafia alias don julio
    3
  10. pelado coimiero este infantino. manga de corruptos y por unos golpes tanto lio. tomatela pelado chanta.
    2