Durísimo: Diego Lugano liquidó a Neymar

El ex futbolista uruguayo criticó las "permanentes simulaciones" del astro brasileño en el campo durante el Mundial Rusia 2018.

 El ex futbolista uruguayo Diego Lugano criticó hoy las "permanentes simulaciones" del astro brasileño Neymar en el campo durante el Mundial Rusia 2018.

Esas simulaciones, esos saltitos permanentes", lamentó Lugano durante un acto en la Casa de la Conmebol en Moscú. "No está bien hacer eso en un Mundial", protestó el ex zaguero charrúa, que explicó también por qué cree que los defensores rivales a veces juegan diferente frente al astro "canarinho".

Tal vez tienen una mala predisposición con Neymar porque "las formas de él no gustan mucho", dijo.

"Quizá Neymar tiene un lenguaje corporal incorporado que no es bien visto entre los futbolistas. Eso es una realidad, un hecho", consideró el defensa, que comparó esa situación con la de los grandes artilleros de otras selecciones.

"Messi, Cristiano, Suárez o Agüero son marcados fuerte, pero con otro respeto", analizó. A Neymar, en cambio, "a veces vos le vas con más ganas", dijo. "Algo hace mal", sentenció.

Lugano, que jugó varias temporadas en el Sao Paulo y ahora es directivo del club, criticó también a los medios brasileños por exagerar las faltas sobre Neymar, al que considera sin embargo un "futbolista mundial".

"Si en todos los partidos le hacen tres faltas, en Brasil dicen 'fue cazado'", se quejó Lugano. "Que se dejen de romper los huevos con que 'es cazado', porque por algo en todos los países, sudamericanos y europeos, se le marca diferente".

Neymar marcó el viernes su primer gol en Rusia 2018 frente a Costa Rica -el definitivo 2-0 que llegó en el último minuto-, pero no tuvo hasta ahora una actuación destacada tras sus dos primeros partidos en el torneo.

Neymar simulando

En su debut ante Suiza se convirtió en el jugador que más faltas recibe en un partido mundialista desde 1998, pero los "helvéticos" se quejaron luego de que el artillero de 26 años del Paris Saint-Germain siempre "está en el suelo".

Frente a los "ticos", Neymar casi obtiene un penal en el segundo tiempo tras simular una falta en el área, pero el árbitro cambió su decisión tras ver una repetición de la jugada gracias al VAR.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:03
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"