Deportes

Jonathan Barros va por una nueva chance mundialista

El mendocino buscará hoy alzarse con el título superpluma CMB cuando se enfrente con el local y campeón, Miguel Angel Berchelt. Horario y TV.

El mendocino Jonathan Víctor Barros buscará hoy alzarse con el título superpluma CMB cuando se enfrente con el local y campeón, Miguel Angel Berchelt, en pelea a desarrollarse en Poliforum Zammá de la ciudad mexicana de Mérida.

El combate, pactado a 12 rounds, será el principal de una cartelera que será televisada en directo, desde las 23, por Fox Sports.


Con 34 años y 14 de boxeador profesional el pugilista mendocino afronta el último gran reto de una carrera extensa que lo tuvo como monarca ecuménico, pero de una categoría inferior, la de los plumas.

"Llego emocionado, ilusionado porque la vida me pone otra oportunidad de ser campeón mundial y no la desaprovecharé, la experiencia y hambre están de mi lado, el sueño del mexicano Berchelt terminará el sábado por la noche ante su gente¨ dijo Barros apenas llegado el miércoles pasado a Mérida.

Claro que la topada no le será nada fácil ante un campeón sólido, ocho años menor, que está en el mejor momento de una carrera que comenzó en 2010. El mexicano, inclusive, está considerado entre los 10 mejores boxeadores del momento sin distinción de categoría

El argentino tuvo su pico máximo en 2010-2011 cuando ganó la corona pluma AMB y la perdió en su tercera defensa ante el formidable panameño Celestino Caballero.

Desde allí su campaña tuvo altibajos y en su último combate, el 15 de julio pasado y por el título pluma FIB, fue claramente vencido por decisión por el gales Lee Selby, con dos tarjetas de 117-110 y una de 119-108, en el Wembley Arena de Londres.

Barros luce un palmares de 41 triunfos, 5 derrotas y 1 empate, en tanto que Berchelt tiene una foja de 33 victorias (29) y 1 contraste.

El choque entre Barros y Berchelt revivirá además un clásico del pugilismo mundial entre boxeadores argentinos y mexicanos, que según el periodista e historiador de boxeo Eduardo Lamazón registra 58 peleas de campeonato mundial con 27 triunfos para ambos países y 4 empates. 

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 22:43
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Éxitos johny
    1