Bancarios acordaron otro aumento y llegan al 24%

El gremio y las cámaras empresarias cerraron un adicional del 5% para los trabajadores a partir del 1 de julio.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el vicepresidente primero de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron esta tarde un aumento salarial adicional del 5 por ciento sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del 1° de julio próximo, por lo que las partes comenzaron a aplicar la cláusula de actualización.

Las fuentes gremiales aseguraron a Télam que la Bancaria logró de esa forma "una mejora anual real del 24,43 por ciento" sobre los salarios de todos los trabajadores.

El acuerdo, que inició la ejecución de la cláusula de actualización salarial, dispuso una mejora adicional del 5 por ciento de los haberes desde el 1° de julio próximo.

La aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 a partir de enero último incrementó los salarios de los bancarios en un 4,43 por ciento y, sobre el ingreso resultante, se aplicó un 15 por ciento, en tanto desde julio se otorgará otro 5, siendo la mejora anual del 24,43.

Ello cumplimenta la cláusula de ajuste del acuerdo de este año, que será ejecutada nuevamente cuando "el IPC supere el 20 por ciento de inflación en lo que resta del año".

Los voceros gremiales del sector aseveraron que ello volverá a suceder toda vez que "el acuerdo de partes rige hasta el 31 de diciembre próximo", cuando expire la paritaria 2018.

Además de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos, en tanto en noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre 26 y 44 mil pesos según la categoría de cada empleado del sector, explicaron las fuentes.

El Secretariado General Nacional, que conduce Palazzo, reafirmó esta tarde que la semana próxima se solicitará un ajuste similar de los salarios -el 5 por ciento obtenido hoy con la Adeba- a las cámaras Abappra, ABE y ABA.

Opiniones (12)
18 de julio de 2018 | 00:42
13
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que zánganos por favor !!!.... no tienen cara !... estos !......
    12
  2. HDRP!!! Q joda todo esto, pensé q iban a cambiar... Son más d lo.mismo
    11
  3. A esta altura está claro que macri es tan delincuente cómo Kristina.. pero tengo la duda quien es más inútil y maneja peor la economía. .
    10
  4. SI PARA EL LUNES QUE LES NO LES DEN EL AUMENTO!!!!!!,, ya están cobrando los sueldos más altos de Mendoza
    9
  5. Ja ja ja qué infelices. Los bancarios, el gremio y el Estado igual de chantas y delincuentes. El lunes? Ah, sí, de paro para completar los vagos
    8
  6. Vergüenza total!!!!. $ 24.000 por el día del bancario?????. Un obrero de viña no llega a los $500 por el día del empleado vitivinícola. Y no se puede comparar el trabajo de uno y otro. Esto es un ejemplo. Caraduras
    7
  7. hectore: ¿Cuando decís: ... " como nos jodieron a los jubilados " ....te referís a la otrora abogada exitosa, la popular Porota, cuando vetó, bah, te cagó el 82% móvil, no ?
    6
  8. FUERZA BANCARIOS ¡¡¡¡¡¡ NO SE DEJEN JODER COMO NOS JODIERON A LOS JUBILADOS....
    5
  9. Que robo al pueblo. Bancarios y Bancos que viven del trabajo de la gente.Estos gremialistas no hacen mas que daño al Gobierno,unicamente poner palos, aprovechan el trabajo diario y el movimiento economico que el pais necesita para movilizarse.-Tienen con los camioneros los mejores sueldos ,y son los que menos trabajan por el pais.-
    4
  10. Mira que novedad, hace unos dias nos llegaron a los clientes los nuevos costos por los servicios bancarios, que casualidad no ? O sea que el aumento de estos señores ya lo han compensado los empresarios y como siempre lo vamos a pagar los usuarios. Igual van a parar el lunes ? Les parece poco lo que ganan por la cantidad de horas que trabajan ? Cuando la tecnologia deje a mas de la mitad afuera del sistema no salgan a llorar por las calles. Palazzo, los que te conocemos cuando eras un pinche en el Banco Mendoza, sabemos que ya eras un inutil y coimero, con mas razon ahora que sos el lider. Asquito !!!
    3