Cornejo expresó su "gratitud y homenaje" a legisladores del PRO

En el acto de De Marchi, el gobernador hizo público su agradecimiento a diputados y senadores macristas por apoyar a institucionalizar cambios a través de leyes.

El gobernador Alfredo Cornejo cerró esta noche el acto de asunción de Omar De Marchi como líder local del PRO por segundo periodo consecutivo con intensos elogios a los legisladores del macrismo.

"Quiero hacer mención especial a cuatro militantes genuinos que integran la legislatura provincial que son de esta fuerza política y quiero, públicamente, retribuirles la gratitud por el acompañamiento y el apoyo", enfatizó el mandatario desde el estrado con mención expresa a la senadora Cecilia Páez y los diputados Pablo Priore, Hebe Casado y Álvaro Martínez.

Alfredo Cornejo pro Bustelo

Cornejo recodó que para lograr cambios en la sociedad es importante el conocimiento técnico, pero también lo es el poder político. "No se cambia la realidad social, económica y mucho menos la cultura ciudadana sin poder político", consideró.

Cornejo a los legisladores del PRO: "Quiero, públicamente, retribuirles la gratitud por el acompañamiento y el apoyo".

En este hilo destacó que una de las características de su gestión es el institucionalizar los cambios con leyes. "Los cambios deben llegar con el liderazgo de las instituciones públicas (...) y ese liderazgo y voluntad de cambio real se demuestra en leyes porque si no, los cambios institucionales difícilmente perduren en el tiempo", resaltó el gobernador.

De esta forma el mandatario recordó el acompañamiento del macrismo a su gestión y envió su "homenaje a los cuatro legisladores del PRO". Los legisladores aliados acompañaron diversas iniciativas del Ejecutivo, entre ellas, modificaciones a códigos judiciales y procedimientos para mejorar la Justicia.

UCR y PRO, en sintonía

El anfitrión, De Marchi, había elogiado antes también a Cornejo desde el escenario. "Sos el líder indiscutido de los cambios en las provincia", dijo, al tiempo que también hizo público su gusto por la "revolución de lo sencillo" que promueve el gobernador, junto con su estilo de "controlar los gastos como en la casa de uno". 

omar de marchi

El intendente e Luján de Cuyo animó a fortalecer la alianza Cambiemos y evitó aventurar una posible candidatura a gobernador, aunque admitió que es un cargo que le "gustaría".

* Informe: Nicolás Munilla y Mariano Bustos

Opiniones (9)
21 de julio de 2018 | 13:27
10
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajaja En@no nef@sto
    9
  2. Jajajaja En@no nef@sto
    8
  3. Bien ahí De Marchi!! Seguile el juego al en@no nef@sto
    7
  4. Genial Juan!! El enano es un cí nico y el PRO le hace el juego. Bien ahí!!
    6
  5. Con respeto...!! opino y pienso que algunos argentinos ... quieren ponerle trabas y constante mala onda al gobierno!!! No se dan cuenta que de esta situacion se sale juntos !!!.- Viva la democracia , Fuerza Mendoza!! Viva Argentina!!!!
    5
  6. Yo voté al cambio en el 2015 y ha sido una decepción ... que festejan ? en el 2019 van a tener la mitad de los votos por temas como FRACKING - ABORTO - INFLACIÓN - SOBERBIA - ETC .- Ya no van a poder acudir a la herramienta de la HERENCIA porque ya nos hartaron con eso .- EL CAMBIO NO FUÉ TAL , FUÉ MÁS DE LO MISMO .- No festejen muchachos , piensen en las promesas que no cumplieron y que la gente no perdona .-
    4
  7. No se cual será el motivo para que festejen tanto. Tanta guita en tanto festejo al p2. Que festejan? En serio creen que van bien estos tipos?. Los otros eran chorros, estos son unos bobys barbaros. Cuando van a publicar el stock de deuda actualizado? Segun el publicado marzo 2018 y al tipo de cambio actual estamos como debiendo algo asi como 40.000 millones de pesis.. no se si esto lo tendrá pegado en la oficina, en un corcho no?. Esperamos con ansias el actualizado a junio 2018. Garden aire, no lo gasten tanto en globos que los van a necesitar para los suspiros.
    3
  8. Los Globoludos en su guarida
    2
  9. Que mejor que Cornejo. Para celebrar y brindar la obsecuencia de los legisladores del PRO. Siempre se mantuvo en el poder a la par de obsecuentes lo minimo que podía hacer era agradecerles en publico. Veremos el próximo año cuando De Marchi no siga el juego de obsecuencia que plantea Cornejo.
    1