Deportes

Dabove y las claves en el Tomba para ser protagonistas

El técnico de Godoy Cruz sostuvo que "encaminados grupalmente y en lo futbolístico", su equipo va a estar "nuevamente arriba" en la Superliga.

El técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, sostuvo hoy que "encaminados grupalmente y en lo futbolístico", su equipo va a estar "nuevamente arriba" en la Superliga, en tanto consideró que las dos primeras semanas de pretemporada, "fueron altamente positivas".

El entrenador señaló: "El balance de estas dos semanas es altamente positivo, hemos trabajado con la intensidad que queríamos, el grupo está muy bien en general. Esta es la forma, es lo que queremos, creo que encaminados grupalmente y en lo futbolístico, vamos estar allá arriba como el torneo anterior".

"Más allá de haber trabajado muy bien en distintos aspectos, hay un plus que te lo da sólo la práctica de fútbol y eso era lo que buscábamos, retomar el funcionamiento, ir buscando variantes, de acuerdo a lo que vaya pasando cuando se inicie el torneo", agregó.

En conferencia de prensa posterior a la práctica, el DT puntualizó: "Hemos llevado adelante distintas situaciones de juego y agregamos algo que no hacemos habitualmente en las prácticas de fútbol, que es el córner a favor y en contra, los tiros libres desde los costados, por lo que nos dejó muy satisfechos lo realizado hasta el momento".

Más adelante, Dabove indicó: "Si uno repasa algo más reciente, en el último campeonato tuvimos sólo dos goles en contra de pelota parada, contra Belgrano y Banfield, y nos tiraron más de 60 centros, quiere decir que nuestro trabajo funcionó. Nosotros hicimos muchos goles de esa manera y hay que seguir haciendo hincapié, es fundamental".

El plantel "bodeguero" llevó adelante durante esta jornada su primera práctica de fútbol de pretemporada, en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, que se extendió 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25.

No participó el arquero Andrés Mehering, flamante incorporación del equipo mendocino, quien trabajó diferenciado en el gimnasio por una sobrecarga muscular; y el delantero Juan Garro debió abandonar el ensayo futbolístico por una leve luxación en el hombro izquierdo, pero el próximo lunes retornará normalmente a los entrenamientos. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:25
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"