Deportes

Facundo Campazzo se sumó a los entrenamientos

El base cordobés se sumó hoy a los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

 El base cordobés Facundo Campazzo se sumó hoy a los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), del barrio porteño de Núñez, de cara a la doble fecha de Eliminatorias frente a Panamá (jueves 28 de junio) en San Juan y Uruguay (domingo 1 de julio) en Montevideo para el Mundial de China 2019. 

El basquetbolista de Real Madrid se integró al plantel que trabaja desde la pasada semana bajo las órdenes del entrenador, Sergio "Oveja" Hernández, tras ser campeón de España y de Europa en la reciente temporada.

Además del ex Peñarol de Mar del Plata, también llegaron el base Luca Vildoza y el alero Patricio Garino, ambos subcampeones de España con Baskonia Vitoria.

Los jugadores presentes son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (Joventut, de España) y Luca Vildoza como bases; Nicolás Brussino (libre), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket, de España) y Eric Flor (libre) como escoltas; Patricio Garino y Franco Giorgetti (Gimnasia CR) como aleros; Luis Scola (libre) y Javier Saiz (Regatas Corrientes), Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa) como internos.

Además, el grupo aguarda por la llegada de Gabriel Deck, que está afrontando las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo de Almagro.

El grupo trabaja sin la presencia del perimetral Juan Pablo Vaulet, quien resultó desafectado el jueves pasado por una dolencia en el pie izquierdo y tendrá que hacer reposo deportivo.

El seleccionado tendrá mañana, desde las 18, el "Día del Hincha" en el CeNARD junto con los aficionados, en una jornada en la que se entrenarán y luego compartirán un momento con los presentes.

Posteriormente, el conjunto de Hernández, que marcha segundo con tres victorias y una derrota, mismo récord que Uruguay, viajará a San Juan para instalarse en la capital cuyana y preparar el duelo del jueves contra Panamá.  

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:12
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"