Altertango presenta en Mendoza su esperado nuevo disco

Luego de presentarse en Buenos Aires, Montevideo y Valparaíso el cuarteto de tango mendocino presenta "Sie7e". La cita sumará la participación especial de 34 Puñaladas.

Son diecisiete años de vida. Son siete los discos editados. Es "Sie7e" el nombre del nuevo trabajo de Altertango. Con este álbum el cuarteto de tango se presenta en Mendoza, luego de transitar con éxito escenarios de Buenos Aires, Montevideo y Valparaíso.

La cita es el sábado 23 de junio, a las 21.30, en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $200 (Palco), Platea Alta ($250), Platea Baja ($300). Disponibles en la boletería de la nave y en www.entradaweb.com.

Altertango

El show cuenta con la participación especial de 34 Puñaladas, ganadores del Premio Gardel 2018 a Mejor álbum orquesta de tango e instrumental por "Las Historias de humo" y que están festejando sus dos décadas de carrera, y del bandoneonista porteño Julio Coviello. Se suman, en calidad de invitados, Marianela Martín (voz), Alejo Llanes (voz), Martín Sánchez (guitarra), Cía Disidente (dirigida por Tati Conalbi), Rodrigo Tapiz y Carolina Guitérrez (danza tango).

Además, tras esta esperada presentación, Altertango participará en MAPAS, prestigiosa feria internacional de artes escénicas en vivo que se realiza en Tenerife, España, y en el cual resultó seleccionado entre cientos de artistas del mundo. Esa ciudad española es el puntapié inicial de la gira que tiene programada realizar en Islas Canarias, Suiza, sur de España, Madrid y otras ciudades.

Altertango

En "Sie7e", el grupo mendocino compuesto por Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero (contrabajo) y Elbi Olalla (piano) continúa fortaleciendo su propuesta dentro del tango y realiza una apuesta fuerte: incluye como invitados a colegas que realizan otros géneros en bandas como Usted Señalemelo (Juan Saieg), Perras on the Beach (Bruno Beguerie) o Acorazado Potemkin (Juan Pablo Fernández), además de sus habituales compañeros de ruta Alejandro Guyot, Alfredo Piro y Natalia Lagos.

Además de las canciones propias, Altertango sumó la presencia compositiva de Guyot y Edgardo González, quien también produjo artísticamente el álbum, como así también de Mariano González Calo, Julio Coviello y Juan Seren.

 "Sie7e" es muestra de la etapa instrumental del grupo y una síntesis deliberada -no solo de su carrera sino de las distintas facetas y amigos y colegas que la banda ha cosechado a lo largo del tiempo-. Llega tras el EP "Radiotango" y da protagonismo al tango canción y su cara instrumental.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 03:16
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"