Tras el triunfo nigeriano, ¿qué necesita Argentina?

La victoria de Nigeria sobre Islandia dejó más claro el panorama de la Selección, que ahora sabe qué debe pasar en la última fecha para llegar a octavos.

La victoria de Nigeria sobre Islandia supuso hoy un espaldarazo para la selección argentina en el Mundial de Rusia, ya que dependerá de sí misma en la última jornada para avanzar a la fase de grupos.

El 2-0 de Nigeria sobre Islandia en Volgogrado deja la pelea por la segunda plaza del Grupo D al rojo vivo: Croacia tiene asegurado prácticamente el primer puesto con seis puntos y una diferencia de goles de +5.

POSICIONES GRUPO D

En el segundo lugar aparece Nigeria con tres puntos, seguida de Islandia y Argentina, que cierran la zona con un una unidad cada una.

En la última jornada, el martes, Argentina se mide a Nigeria en San Petersburgo y Croacia choca con Islandia a la misma hora en Rostov del Don.

La Argentina de Lionel Messi se clasificará si...

- Gana a Nigeria e Islandia empata con Croacia: en ese caso, la clasificación la lideraría Croacia (7), seguida de Argentina (4), Nigeria (3) e Islandia (2)

- Gana a Nigeria e Islandia pierde con Croacia: en ese caso, la clasificación la lideraría Croacia (9), seguida de Argentina (4), Nigeria (3) e Islandia (1)

- Gana a Nigeria e Islandia gana a Croacia, siempre y cuando el equipo de Messi gane por dos goles más de diferencia que los islandeses. En ese caso, Croacia lideraría con seis puntos, con Argentina e Islandia empatadas a cuatro. El criterio de desempate sería la diferencia de goles, que ahora mismo es de -3 de Argentina y -2 de Islandia.

Cualquier otra combinación de resultados dejaría a Argentina fuera de los octavos de final. Es decir, todas las opciones de la selección de Jorge Sampaoli pasan por ganar y esperar un tropiezo de Islandia o golear a Nigeria para no estar pendiente del resultado de los nórdicos.


Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 04:02
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. graciosa.....
    9
  2. quecrazy sos muy gracioso!!! JAJAJAJAJAAJ !!!! ****MESSI(que está mal del coco: panama papers, antonella dudosa, vomitos, el fisco, etc)***
    8
  3. Como primera medida necesitamos que Messi, Kun y Di Maria se queden en el banco.Vamos con Dybala, Pavon e Higuain. y urgente a Armani!!!!!!
    7
  4. Con el triunfo de Nigeria nos compramos un nuevo problema, porque ahora nos dimos cuenta que no son tan perros como creiamos, que corren, que son rapidos y hacen goles. Hubieramos apostado a que ganara Islandia porque el proximo partido lo pierden seguro y ahora vamos a jugar con un equipo agrandado
    6
  5. Lo mas importante es que en el primer tiempo no entre Messi. Que cada uno demuestre lo que sabe hacer. Desde ya Caballero se tiene que volver a Saturno. Y si en una de esas les vamos ganando en el segundo tiempo, entonces que entre Messi para el aplauso. Repito, si Messi (que está mal del coco: panama papers, antonella dudosa, vomitos, el fisco, etc) juega todo el partido: ARGENTINA AFUERA !!!!!!!!!!!! Diganme lo que quieran. El martes volvemos a hablar.
    5
  6. necesita un técnico que sepa, no un vendehumo..., y necesita a un Messi "sin amigos" y sí con jugadores.... es tan culpable como Sampaoli de este desastre... Le soltó la mano a Sabella dps del mundial'14, lo dejó fuera a Martino y a Bauza... y lo admitió a sampaoli para poder traer a sus amigos (que salvo Mascherano, el resto.....) e hizo dejar fuera a otros que si andaban bien como Icardi, o Armani (que de casualidad está dentro pero no lo dejan jugar)..... desde el '86 que no veo una selección con ganas.... tal vez una parte del mundial '14....
    4
  7. que necesita Argentina?, que todos esos muñecos se vayan y empezar de vuelta,
    3
  8. Huevos
    2
  9. Vuelvanse a su casa muertos
    1