Cómo repercutirá el paro de transporte en las escuelas

Desde la DGE informaron que los establecimientos educativos estarán abiertos y que se tomará asistencia, con algunas contemplaciones.

El subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, informó que el lunes los establecimientos educativos de Mendoza trabajarán con normalidad a pesar del paro convocado por la CGT. "La asistencia se va a tomar tanto para alumnos como para docentes", remarcó.

Sin embargo, se tendrá una contemplación especial con el régimen de tardanzas y si bien correrán las faltas, aquellos alumnos que usen el transporte público tendrán ausencia "justificada". 

Al igual que en paros anteriores, los docentes que no puedan llegar al colegio que les corresponde, deberán concurrir al establecimiento educativo más cercano a su domicilio.

De todos modos, en el gobierno insisten en que vayan al colegio habitual. "Se ha garantizado que los colectivos circularán con una frecuencia al 20% de lo normal", destacó Sciola. 

"Esperemos que la gran mayoría pueda concurrir", manifestó el funcionario. Por último, aclaró que aún no han recibido una comunicación formal en la que el gremio docente (SUTE) manifieste su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT.

De todos modos, atendiendo a los últimos paros del SUTE, no ha sido éste un motivo de ausencia de docentes en los colegios, ya que la adhesión ha sido mínima.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 07:48
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La imbecilidad hermanada con un funcionario público, como joraca se le ocurre que los alumnos van a asistir a clase con un paro general, motivado por un descontento social que a esta altura de la realidad asusta (a mi al menos). Son hijos de padres que en gran mayoría con sus salarios por trabajos honestos, ya no cubren la canasta alimentaria, ya no pueden pagar servicios de agua, luz, y gas, que en muchos casos y día a día se van sumando hanperdido sus trabajos (desocupación 9.1% en el primer trimestre del año), Sería bueno que los funcionarios de gobierno salgan de la nube de pedos que les nubla la vista, vean la realidad y se manden a mudar ya, antes que los "muden".
    1