Intentan despertar del coma a la directora que tiene meningitis

La docente evoluciona de manera favorable, pero continúa con asistencia respiratoria mecánica. Intentarán despertarla para ver si puede respirar por sus propios medios.

La directora de la escuela Ley 2476 de San Martín evoluciona de manera favorable, pero continúa en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica. El último parte médico difundido por el Hospital del Carmen, donde la mujer de 51 años se encuentra internada, indica que están intentando despertarla del coma farmacológico inducido para ver si puede respirar por sus propios medios. "Presenta parámetros hemodinámicos estables pero su pronóstico continúa siendo reservado", señalaron.

La docente tiene meningitis y está internada en grave estado en el Hospital del Carmen de Godoy Cruz desde el lunes, cuando comenzó a sentirse mal y tuvo una descompensación. Desde el nosocomio informaron que "se ha aislado un neumococo en líquido céfalo raquídeo" en la mujer de 51 años.

La mujer, directora de la escuela Ley 2476 del distrito de Alto Salvador, llegó al hospital el lunes con un shock séptico por neumonía de la comunidad y meningitis. La información que proporcionaron desde el nosocomio indica que la directora comenzó a sentirse mal el viernes, cuando la diagnosticaron con un cuadro inicial de neumonía. El lunes el cuadro se agravó y se determinó que la mujer padece meningitis. El agravamiento del cuadro se produjo a raíz de que es fumadora, aclarararon desde el nosocomio donde se encuentra internada.

Para llevar tranquilidad a la población, desde el Ministerio de Salud y desde la DGE aclararon que no existe riesgo de contagio para los alumnos ni para el resto de la comunidad escolar, por lo cual se siguen dictando clases con normalidad en la escuela Ley 2476.


Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 06:58
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero hayan suspendido las clases en esa escuela y desinfecten por dos días por lo menos, cuando mi hija contrajo meningitis me entere a la madrugada y fui esa mañana a las 7.00 a su escuela les avisé y sin embargo dieron clases ese día, luego dijeron que al otro día desinfectaban por ratas e insectos. Gran riesgo que hicieron correr a todos los que allí estaban.
    1