Excluyeron a Hisa de la herencia de Norma Carleti

La jueza Natalia Loschiavo resolvió declarar como herederos legítimos a los tres hijos de la empresaria asesinada y excluir al ex legislador, quien está acusado de ser el instigador del crimen.

La jueza Natalia Loschiavo decidió excluir a Leonardo Hisa de de la lista de herederos legítimos de Norma Carleti, la empresaria frutihortícola asesinada el 5 de marzo en su vivienda de Tunuyán.

La magistrada declaró como herederos legítimos de Carleti a sus hijos Julio Gastón Gomez, Diego Germán Gomez  y Lucio Augusto Hisa. Julio y Diego son hijos del primer matrimonio de Carleti, mientras que Lucio es producto de su matrimonio con Leonardo Hisa, sindicado como el instigador del crimen de Norma.

La resolución establece que los hijos de Norma "han acreditado sus vínculos filiales con la causante mediante sus actas de nacimiento", por lo cual se constituyen en los legítimos herederos.

En cuanto a las pretensiones de Leonardo Hisa, quien reclamaba por los derechos que le corresponden en la disolución de la sociedad conyugal, la resolución indica que "su vocación hereditaria ha quedado excluida en los términos del Art. 2437 del Código Civil y Comercial de la Nación, atento al reconocimiento expreso formulado por el interesado".

En la resolución, a la que tuvo acceso el Post, se aclara que la "vocación hereditaria" de este último "ha quedado excluida en los términos del Art. 2437 del Código Civil y Comercial de la Nación, atento al reconocimiento expreso formulado por el interesado a fs. 113 de la causal fáctica prevista en el precepto legal".

"Cabe aclarar que en el escrito inicial se planteó expresamente la exclusión del cónyuge como heredero de la causante. Con posterioridad el Sr. Hisa, comparece y peticiona expresamente se lo incluya como heredero. En virtud de ello, de la oposición se corre traslado al interesado, quien aclara que su presentación e intervención en autos tiene relación directa con la liquidación y adjudicación de los bienes gananciales. Y en este sentido también comparece en la audiencia de comparendo de herederos", agrega la resolución.

Asimismo, la jueza Loschiavo designó como administrador definitivo de la sucesión a Diego Germán Gómez, quien deberá concurrir al juzgado a aceptar el cargo en los próximos días.

La resolución es relevante porque el móvil del crimen por el cual se acusa a Hisa de ser instigador y autor intelectual es la disputa económica en torno a la división de bienes de la sociedad conyugal. Hisa y Carleti se encontraban en proceso de separación, con todas las tensiones que esto conlleva. El abogado defensor de Hisa sostuvo en todo momento que la división de bienes ya estaba resuelta y que iban a firmarla el lunes en el que Norma fue encontrada muerta en su vivienda de Tunuyán.  

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 10:53
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Según la resolución de la jueza, Se lo excluyo por estar separado de hecho o divorciado. No por ser instigador del crimen.
    2
  2. Obvio!!!! Si esta basura no sale mas!!!! No le hace falta plata solo rejas gruesas y q no venga con que tiene anorexia nervios....puras patrañas es la conciencia que jamas lo dejara en paz ....asesinooooooo
    1